Skip to content

Impresiones, emociones y paisajes locales

27 marzo, 2010

Impresiones, emociones y paisajes locales


Foto: Rodrigo Alejandro Sanz

Después de leer poesías en las que el paisaje sugería en los poetas distintos estados de ánimo, actitudes y sensaciones, los chicos de 9º año elaboraron textos a través de los cuales buscaron manifestar sus sentimientos y emociones en relación con el paisaje marítimo local.

Tu presencia

Tu inmensidad me llena de serenidad. Eres importante, quieta pero a la vez rebelde.

Cuando te veo, te temo, pero cuando me alejo siento nostalgia, me invade la tristeza, necesito volver a sentir paz, esa paz que tan solo tu presencia me hace probar.

Eres especial, llegas a mí con tu gran pasión.

Tu imagen es propia de felicidad, miles de personas te vienen a visitar buscando conocer esa sensación que solo el que te observa puede experimentar.

Las olas bailan sobre ti, mostrando su valor. Es la danza más bella, la que nunca me cansaría de apreciar. Esto es lo que siento cuando miro el mar.

Talia Serein.

Mar del Plata

Entre redes, barcos, lobos, pescadores y leyendas de sirenas, me crié. Tener la oportunidad de haber nacido o haber pisado con los pies descalzos la arena, haber sentido golpear las olas en los acantilados, dan paz y fuerza simultáneamente. Por que así es nuestro mar: ¡fuerte! Con muchos secretos escondidos.

Ciudad que albergó a miles de personas, por su bello clima y sus hermosos paisajes…es tan especial sentir la presencia de las gaviotas sobre nuestras cabezas, después de una tarde acalorada, de familias, amigos, mate, juegos de playa, olas…

La escollera sur con su Cristo que protege a quien entra y sale del puerto, esos pescadores que se arriesgan, navegantes de historias solitarias, de mareas fuertes o faros misteriosos.

Si te pudiera explicar lo que siente ver esta costa maravillosa con sus escolleras, pendientes, playas, puentes, luces, edificios, podrás afirmarme que no miento, que todo lo que dije es cierto…

Antonela Pasetti

Mar del Plata, tierra de todos

Mar del Plata, bella ciudad costera de fuertes olas y amarillas barcazas. Con su alegría floreciente y sus días soleados que atraen a cientos de turistas que se alegran entre sus cálidas calles y avenidas pobladas de interesantes paisajes.

Durante el día, sierras, campos y playas.

Durante la noche, la iluminada peatonal repleta de extravagantes artistas, estatuas vivientes, pintores y cantantes que exponen su arte sólo por el amor al arte y a la vida.

Y cómo olvidarnos de nuestro glorioso casino con sus imponentes letras doradas, empapadas por las elásticas aguas danzantes.

Sólo por imaginarme sus suaves playas, su impenetrable mar y sus cálidos habitantes; siento el orgullo que significa vivir en esta admirable ciudad.

Georgina Cutrone

Coordinación: Claudia Mosquera,
Profesora de Lengua y Literatura

About these ads
No comments yet

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 115 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: