Saltar al contenido

Mar del Plata Day School

29 marzo, 2010

El 12 de marzo 1957, los fundadores José Antonio Ciancaglini y Graciela Torre Nilsson de Ciancaglini, vieron iniciarse el primer ciclo lectivo de la escuela que habían creado.

El Mar del Plata Day School apenas proyectaba la fachada e interior de una casa de familia. Un pequeño grupo, treinta y cinco alumnos y tres profesores fueron la simiente del colegio.

Ya en ese entonces las actividades eran múltiples. Esos niños se fueron formando en los idiomas Castellano e Inglés, practicaban deportes, aprendían música y materias extraprogramáticas. Almorzaban en la escuela, eran los hijos de esta obra pionera de la ciudad.

GRATUM FACERE-VERUM DICERE, este lema del Mar del Plata Day School fue su guía.
En el año 1962, se hizo la primera ampliación: siguieron las de los años 1970 y 1976.

El Jardín de Infantes, inicia, a partir de 1992, una nueva etapa en su trayectoria de 35 años de labor educativa. Un edificio propio construido especialmente, donde lo educativo y arquitectónico se conjugan para permitir el desarrollo de las más variadas experiencias orientadas hacia el logro de un ser independiente, activo, y creador.

En 1990, se pone en marcha un ambicioso proyecto educativo para la creación del Colegio Secundario Mar del Plata de las Colinas, ubicado en un hermoso predio de 8 hectáreas con un gran parque arbolado y flamantes instalaciones para el desarrollo de las actividades académicas.

Fuente:Mar del Plata Day School

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: