Saltar al contenido

Lo que hoy es noticia, será mañana historia… Regata Fragatas Bicentenario 200 años Argentina Mar del Plata

1 abril, 2010

Regata Fragatas Bicentenario 200 años Argentina Mar del Plata

LA FRAGATA LIBERTAD LLEGÓ A MAR DEL PLATA (miércoles 17 de febrero de 2010)

Fotos que marcaran la historia



La Fragata Libertad culminó en el segundo lugar la primera etapa del Encuentro “Velas Sudamérica 2010”, regata que se realiza con el objetivo de celebrar el bicentenario de la independencia de varios países sudamericanos. El buque brasileño Cisne Branco obtuvo la cinta azul y luego de la Libertad arribaron la mexicana Cuauhtémoc -que llegó con sus gavieros sobre los palos- y la chilena Esmeralda, esta última fuera de competencia e impulsada por motores debido a daños en el palo bauprés.
Las cuatro primeras embarcaciones fueron recibidas con bocinas, aplausos y una colorida recepción. La banda de música del Área Naval Atlántica recibió a cada buque con temas musicales típicos de cada país.
La llegada del resto de los barcos se completará entre hoy y mañana. Fue adelantada varios días debido a los buenos vientos que soplaban hacia esta zona. Por eso, las autoridades navales locales anticiparon la habilitación de las visitas abiertas a las embarcaciones. A partir de este viernes el público ya podrá visitar los veleros en el horario de 15 a 23.
Los buques escuela habían partido el 7 del actual desde Río de Janeiro, punto de largada para este primer tramo de la regata que tenía su meta en la costa marplatense. La fragata Cisne Branco, la más moderna de todas, tomó ventaja y se quedó con la valiosa cinta azul con más de cien millas de ventaja. La Fragata Libertad, que optó por un recorrido por aguas más abiertas, arribó casi nueve horas después del puntero.
En las próximas horas llegarán los buques Capitán Miranda, de Uruguay; el colombiano Gloria; el ecuatoriano Guayas; la española Sebastián Elcano, y la venezolana Bolívar.

Fuente:
Bienvenido a bordo
La revista náutica argentina

La Fragata Libertad

Galeria de fotos sacadas desde el Edificio Havanna, sacadas por Rodrigo Sanz:


















Conmovedora despedida a la Regata del Bicentenario
Un total de 235 mil personas visitaron los grandes veleros en Mar del Plata. Una cifra récord para esta ciudad.

481 palabras Lectura en 2′

2010-02-26 18:51:28

Un marco imponente de público despidió a los ocho veleros que tomaron parte de esta primera etapa de la Regata del Bicentenario y que tuvo a Mar del Plata como epicentro durante diez días de este acontecimiento histórico.

Con un desfile naval que se extendió desde Santa Clara del Mar hasta el Torreón del Monje, las fragatas pertenecientes a las Armadas de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Ecuador, Colombia, Venezuela y México, sumada a la de Portugal que arribó en las últimas horas, regalaron una postal que fue retratada por miles de flashes y filmadoras de marplatenses y turistas que desde el mediodía se agolparon a lo largo de la costa marplatense.

Pasadas las 14, se llevó a cabo la revista naval encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto con su par de Chile, Michelle Bachelet, en un palco oficial que se erigió a la altura del Torreón del Monje.

El “Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros-Velas Sudamérica 2010″ fue organizado de manera conjunta por las Armadas de Chile y de Argentina, al cumplirse el Bicentenario de la conformación de las primeras juntas de gobierno de ambos países.

Oscar Filippi, corresponsal naval en Mar del Plata de la Armada Argentina, confirmó que durante la semana que estuvo abierto al público la Base Naval para recorrer las grandes embarcaciones pasaron 235 mil personas, erigiéndose en el acontecimiento de mkator convocatoria en muchos años en Mar del Plata.

Las grandes embarcaciones estuvieron acompañadas por decenas de veleros deportivos, dándole un condimento aún más atractivo a la ceremonia naval.

La travesía, que comenzó en Río de Janeiro y terminará en Veracruz, servirá de entrenamiento a tripulaciones de distintos buques escuela, que recorrerán 16 puertos en casi cinco meses.

Cristina estuvo acompañada por el canciller Jorge Taiana y los ministros de Defensa, Nilda Garré; y de Economía, Amado Boudou; y por el embajador en Chile, Ginés González García; en tanto que Bachelet asistió junto al canciller Mariano Fernández.

Las embarcaciones partieron hacia Montevideo, Uruguay, donde tienen previsto arribar el 2 de marzo; y dos días después se dirigirán a Buenos Aires, donde permanecerán hasta el 9 del mes próximo.

El 18 de marzo estarán en la Isla de los Estados y del 20 al 23 irán hacia Ushuaia, para dirigirse el 24 de marzo a Cabo de Hornos, en Chile; y del 27 al 30 del mes entrante a Punta Arenas.

Siempre en aguas chilenas, del 8 al 12 de abril se dirigirán a Talcahuano y del 15 al 20 a Valparaíso. Luego pasarán a Perú, para dirigirse Callao entre el 28 de abril al 2 de mayo; y más tarde a Guayaquil, Ecuador, del 7 al 11 de mayo. En Cartagena de Indias, Colombia, irán del 19 al 23 de mayo; en Santo Domingo, República Dominicana, del 6 al 9 de junio; y en Veracuz, México, del 23 al 28 de junio.

Por: Gonzalo Patrone

PUNTONOTICIAS

Pulti satisfecho por albergar la celebración del Bicentenario”Es la culminación de una semana que ya forma parte de los hechos históricos más destacados de Mar del Plata”, aseguró el intendente
Al referirse a este acontecimiento, el intendente Gustavo Pulti dijo que “hoy, los marplatenses tenemos mucha alegría, porque con la presencia de las presidentas de Chile y la Argentina se inició esta celebración histórica que es el Bicentenario de la Patria”.
“Además -continuó- es la culminación de una semana que ya forma parte de los hechos históricos más destacados de Mar del Plata, ya que hemos recibido la visita de naciones de América y de Portugal, representadas en sus armadas”.
Y añadió: “Pero todavía es más destacable que en todo estos días y particularmente hoy hemos visto la participación fervorosa de nuestro pueblo, su comunidad y, en particular, las familias que han participado de la fiesta náutica, que ya podemos considerar como la más popular y masiva de nuestra historia”.
Después, el jefe comunal señaló que “otro hecho que quiero destacar es que los padres y sus hijos hoy (por ayer) pudieron pasear por este espacio público recuperado como lo es la escollera Norte y las barrancas verdes se convirtieron en balcones desde donde mucha gente, una multitud, pudo ver las embarcaciones y el desarrollo de todo este festejo”.
Y finalizó en referencia a la inauguración del anfiteatro Violeta Parra en la Plaza del Agua que “el hecho de que la presidenta de los argentinos y la presidenta de Chile -en los últimos actos de su mandato-, estén participando de este homenaje a Violeta Parra es un hito que también formará parte de la historia de nuestra ciudad.

Fuente: Diario la capital

Gracias Ramon!!!











Excelentes fotos! todas estan espectaculares!!

Yo fui el jueves previo a las fotos de Rodrigo, era el ultimo dia para visitar las Fragatas, ya al dia siguiente las mismas navegarian frente al Torreon antes de despedirse de Mar del Plata, todo en presencia de la presidenta de Chile, y nuestra presidenta.

Fue una tarde lindisima, pudimos presenciar un desfile muy colorido y alegre, los marinos de las distintas embarcaciones estaban mas que simpaticos, cantaban, bailaban, tocaban sus instrumentos, una verdadera fiesta, llendisimo de gente, era increible ver tanto publico.

Desfilaron las distintas bandas de cada fragata, tambien diferentes colectividades, la guardia del mar, las reinas de Mar del plata, los autos antiguos, etc, todo muy colorido y entretenido.

Tengo varias fotos, las ire publicando por tandas, asi queda este espacio bien completo de esta historica visita a Mar del Plata. Esta primer tanda de fotos es del desfile.





















Fuente: foro de mdp.com.ar

http://www.mdp.com.ar/foros/regata-del-bicentenario-fotos-vt3449.php

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 1 abril, 2010 15:42

    Excelente tu Portfolio!!!
    La la versión del álbum recopilatorio fascinante!!!
    Gracias!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: