Saltar al contenido

Mar del Plata estará presente con un stand en la 36ª Feria Internacional del Libro

6 mayo, 2010



Mar del Plata estará presente con un stand en la 36ª Feria Internacional del Libro

Mar del Plata estará presente con un stand en la 36ª Feria Internacional del Libro
Mar del Plata estará presente en la 36ª Feria Internacional del Libro que se realizará a partir del 21 de abril al 10 de mayo en el predio ferial de Palermo en Buenos Aires.

El stand de la Secretaría de Cultura estará ubicado en la calle 5 del Pabellón Azul, con el Nº 319 y presentará material histórico, turístico y literario de sus escritores marplatenses. También se realizarán presentaciones de libros, charlas y conferencias.

Será atendido por personal del Sistema de Bibliotecas municipales y servirá también para promocionar y difundir las actividades que en ellas se realizan, sus programas y ciclos de lectura y la feria marplatense “Mar del Plata Puerto de Lectura” que se llevará a cabo en el mes de octubre en nuestra ciudad.

A la fecha se han recibido más de 250 títulos que integrarán el stand y ya han comprometido su presencia, varios editores y un gran número de escritores locales. El sábado 24 a partir de las 17, lo hará Esmeralda Longhi Suárez, junto a un grupo de escritores que presentarán y leerán sus trabajos, el viernes 30, a las 15 la actriz, directora teatral y escritora Silvia Di Scala, presentará su libro “Ceniciento la otra historia”, el 1 de mayo, visitará el stand un contingente de escritores de la Editorial Martín y de 15 a 16, se presentará el Nº 47 de la revista literaria “La Avispa” con la presencia de su directora la escritora Marcela Predieri. El domingo 2, participarán de diferentes charlas y presentaciones los escritores Olga González Castaño, Jorge Langus y Javier Chiabrando. El miércoles 5, un contingente de escritores de Editorial Suárez hará la presentación de sus últimos trabajos.

Los días 7, 8 y 9 lo harán autores de la Editorial Suamen, acompañados por el escritor Carlos Méndez .

El 8, a partir de las 18, la escritora Stella Alvarado, directora de la revista literaria “Apofántica” presentará el último número.

La Universidad Nacional de Mar del Plata, también participará, en el stand marplatense con títulos de su Editorial Eudem.

El Secretario de Cultura Arq. Carlos Rodríguez se refirió a la presencia marplatense en la Feria, destacando “la importancia que ésta tiene para poner en conocimiento, en primer lugar, lo referente a nuestro Sistema de Bibliotecas y que muy bien podrán dar a conocer nuestros bibliotecarios, responsables de la atención de nuestro stand. En segundo lugar, la actividad integral de nuestra secretaría, las actividades de nuestros museos, de nuestras teatros, de nuestros organismos artísticos y acoger en este ámbito a todos los autores y escritores marplatenses que nos acompañarán durante estos quince días de duración de la Feria”.

“Por otro lado -señaló el Arquitecto Rodríguez- el stand será también un canal de promoción de nuestra propia Feria del Libro Puerto de Lectura 2010, por la que ya estamos trabajando junto a las otras instituciones organizadoras”

“Y por último -agregó- algo que es importantísimo y es la relación con los distintos actores del libro que están presentes en la feria: las editoriales, las instituciones de la Nación, de otras provincias y de municipios y generar contactos e intercambio que permitan una mayor participación de nuestra ciudad y de nuestras instituciones”

Destino educativo en la Feria del Libro

El objetivo es presentar la oferta académica de la ciudad y captar alumnos para que continúen estudiando una carrera universitaria en Mar del Plata.

El Ente Municipal de Turismo (EMTur), junto a las cinco Universidades locales, continúan reforzando el producto “Mar del Plata Destino Educativo”, el cual persigue ofrecer nuestra ciudad y sus posibilidades académicas a los alumnos de las diferentes ciudades del interior que deseen iniciar una carrera universitaria. El sitio elegido para desarrollar esta acción es la 36ª Feria Internacional del Libro que se lleva a cabo del 22 de Abril al 10 de Mayo en La Rural de Buenos Aires.
Pablo Fernández, Presidente del Ente Municipal de Turismo, señaló que “Por primera vez este producto, denominado “Destino Educativo” -que se enmarca en un convenio celebrado entre la Municipalidad de General Pueyrredon y las cinco Universidades de Mar del Plata- tendrá una importante presencia en el stand que Mar del Plata posee en la Feria Internacional del Libro que se desarrolla en Buenos Aires”.
“Allí se proyectará el video institucional de ‘Destino Educativo’ el cual informa acerca de las facilidades de estudiar en Mar del Plata, la excelencia académica y se muestran las distintas Universidades y las ventajas competitivas que presenta nuestra ciudad respecto de otros destinos para estudio”, explicó.
Pablo Fernández destacó que “En ese sentido la ciudad -además de la excelencia académica- es un destino tranquilo, cercano, con accesibilidad, con actividades recreacionales, deportivas y culturales para el alumno. Y para los familiares que lo visitan también presenta centros comerciales, recreacionales y culturales durante todo el año”.
“Conocemos la importancia de la Feria Internacional del Libro que se lleva a cabo en Buenos Aires, la cual cuenta con una fuerte afluencia de público donde el visitante realiza consultas de todo tipo, tanto desde el punto de vista turístico como desde el académico. Es un nicho muy interesante y por eso creemos oportuna la presencia del EMTur junto a las cinco Universidades de Mar del Plata”, precisó el presidente del Ente Municipal de Turismo.
“Durante la semana la Feria es visitada por cientos de escuelas y también por padres, y ese es un segmento que nosotros queremos captar, por eso entregamos material de las Universidades locales para iniciar así un primer contacto con un mercado potencial como es Buenos Aires y la gente de diferentes ciudades del interior que visita la Feria”, destacó Fernández.
“Nuestra idea es captar alumnos de escuelas secundarias y el objetivo es favorecer a que los estudiantes continúen una carrera universitaria y que eso sea en la ciudad de Mar del Plata, justamente por las ventajas que tiene tanto para los alumnos como para los padres. Hoy tenemos tres Universidades privadas y dos Universidades Nacionales con sus distintas facultades y orientaciones, presentando las nuevas carreras que se han incorporado como lo son Medicina en FASTA e Ingeniería Pesquera en la Universidad Tecnológica”, concluyó.

a tarea, a cargo del EMTur y de las cinco universidades locales, se realiza a través de un stand en donde se informa a los estudiantes acerca de la oferta académica. Por otro lado, en la presentación de su libro Mi Verdad, Hilda Molina sufrió el escrache de un grupo de personas.

En el marco de la 36º Feria Internacional del Libro que se desarrolla en la Rural de Buenos Aires, el Ente Municipal de Turismo (EMTur) promociona -a través de su stand en el predio ferial- la oferta académica que actualmente tiene la ciudad a fin de promover a Mar del Plata como destino educativo.

Junto a las cinco universidades locales, el EMTur brinda detalles a los estudiantes que se acercan a la feria acerca de la variedad de carreras universitarias que pueden cursarse en Mar del Plata.

El producto fue simplemente denominado “Mar del Plata Destino Educativo” y, según informaron, tiene como objetivo ofrecer a la ciudad y su abanico de opciones académicas ante los alumnos de diferentes ciudades y pueblos del interior que deseen iniciarse en una determinada carrera.

La actividad comenzó el 22 de abril, con la apertura de la 36º edición de la Feria Internacional del Libro, y concluirá el próximo 10 de mayo, con el cierre de la misma.

Al respecto, Pablo Fernández, presidente del Ente Municipal de Turismo, señaló que “por primera vez este producto denominado ‘Destino Educativo’ -que se enmarca en un convenio celebrado entre la Municipalidad de General Pueyrredón y las cinco Universidades de Mar del Plata- tendrá una importante presencia en el stand que Mar del Plata posee en la Feria Internacional del Libro que se desarrolla en Buenos Aires”.

Consultado acerca del modo empleado para promocionar a “La Feliz” en la Rural, el funcionario explicó que en el stand se proyecta el video institucional de “Destino Educativo”, el cual informa acerca de “las facilidades de estudiar en Mar del Plata, la excelencia académica y se muestran las distintas Universidades y las ventajas competitivas que presenta nuestra ciudad respecto de otros destinos para estudio”.

Fernández destacó en ese mismo sentido que la ciudad, “además de la excelencia académica con la que cuenta, es un destino tranquilo, cercano, con accesibilidad, con actividades recreacionales, deportivas y culturales para el alumno”. “Y para los familiares que lo visitan también presenta centros comerciales, recreacionales y culturales durante todo el año”, añadió.

Vale destacar que las cinco universidades locales, así como los distintos institutos terciarios marplatenses, cuentan con una amplia oferta académica que no siempre resulta adecuadamente promovida con el objetivo de atraer a estudiantes de otros destinos, a pesar de que del total del alumnado en los centros de estudios de la ciudad, un alto porcentaje corresponde a jóvenes provenientes de pueblos y ciudades del interior.

Además, la demora en la reapertura o desembarque de carreras fundamentales del seno educativo, constituye otra de las grandes falencias que afectan a Mar del Plata como destino educativo. No obstante, este tipo de promoción de la ciudad como centro de estudios, constituye un avance en materia de promoción de General Pueyrredón en ese sentido.

En otro orden, Fernández precisó: “Conocemos la importancia de la Feria Internacional del Libro que se lleva a cabo en Buenos Aires, la cual cuenta con una fuerte afluencia de público donde el visitante realiza consultas de todo tipo, tanto desde el punto de vista turístico como desde el académico. Es un nicho muy interesante y por eso creemos oportuna la presencia del EMTur junto a las cinco Universidades de Mar del Plata”.

A su vez, el titular del EMTur subrayó que esta feria literaria es visitada cada año por cientos de escuelas y también por padres y madres de múltiples rincones del país.

“Es un segmento que nosotros queremos captar, por eso entregamos material de las Universidades locales para iniciar así un primer contacto con un mercado potencial como es Buenos Aires y la gente de diferentes ciudades del interior que visita la Feria”, resaltó.

Por último, Fernández dijo que el objetivo del EMTur y de las cinco universidades locales consiste en “captar alumnos de escuelas secundarias” para también “favorecer a que los estudiantes continúen una carrera universitaria y que eso sea en la ciudad de Mar del Plata, justamente por las ventajas que tiene tanto para los alumnos como para los padres”.

“Hoy tenemos tres Universidades privadas y dos Universidades Nacionales con sus distintas facultades y orientaciones, presentando las nuevas carreras que se han incorporado como lo son Medicina en FASTA e Ingeniería Pesquera en la Universidad Tecnológica”, concluyó.

EUDEBA presenta un nuevo stand en la Feria del Libro
En el número 917 del Pabellón Verde, la Editorial Universitaria de Buenos Aires presenta todos los títulos que conforman el catálogo de la editorial y sus últimos lanzamientos como así los que conforman el catálogo de la Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Eudem).

La Editorial Universitaria de Buenos Aires – Eudeba – se encuentra presente en la 36º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con un nuevo stand (Nº 917) ubicado en el Pabellón Verde de La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.

Entre los títulos a destacar de Eudeba se encuentran las recientes novedades ¿Qué son los parásitos? y ¿Cómo era la tecnología en la Prehistoria?, dos libros infantiles dirigidos a niños de 6 a 8 años que completan la colección ¿Querés saber?, una serie de divulgación científica donde el tratamiento gráfico resulta un estimulante complemento de los textos.

A su vez y como parte de la colección “Ciencia Joven”, Eudeba tiene a la venta en su stand de la Feria del Libro dos nuevos títulos: Una mirada físico química a través del vidrio y Nanotecnología, que completan un total de 38 títulos de esta colección.

En relación a la colección de Derechos Humanos, presenta Memorias en la ciudad realizado en forma conjunta con Memoria Abierta, un libro que propone al lector un uso alternativo de los tránsitos urbanos destacando las prácticas de rememoración y las señales de terrorismo de estado en la Ciudad de Bs. As., entre otros.

Eudeba también presenta títulos editados durante estos últimos meses: La poesía argentina en sus antologías: 1900-1950,de Aníbal Salazar Anglada; El campesinado en la Grecia antigua, de Julián Gallego; Hacia la vida intensa, de María Pía López; Para leer a Rabelais, de Susana Artal; Tras los pasos del mal, de Beatriz Von Bilderling; Entre la política y la gestión de la cultura y el arte, de Ana Wortman y Norah Borges, de May Lorenzo Alcalá.

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: