Saltar al contenido

Nuevo stand de EUDEBA en la 36º Feria del Libro de Buenos Aires*

6 mayo, 2010
by

La Editorial Universitaria de Buenos Aires – Eudeba – se encuentra presente en la 36º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con un nuevo stand (Nº 917) ubicado en el Pabellón Verde de La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.

En el local que Eudeba preparó para esta nueva edición de la Feria del Libro, se pueden encontrar todos los títulos que conforman el catálogo de la editorial y sus últimos lanzamientos como así también los libros que conforman el catálogo de la Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Eudem).

Entre los títulos a destacar de Eudeba se encuentran las recientes novedades “¿Qué son los Parásitos?” y “¿Cómo era la tecnología en la Prehistoria?”, dos libros infantiles dirigidos a niños de 6 a 8 años que completan la colección “¿Querés Saber?”, una serie de divulgación científica donde el tratamiento gráfico resulta un estimulante complemento de los textos.

A su vez y como parte de la colección “Ciencia Joven”, Eudeba tiene a la venta en su stand de la Feria del Libro dos nuevos títulos: “Una mirada físico química a través del vidrio” y “Nanotecnología” que completan un total de 38 títulos de esta colección.

En relación a la colección de Derechos Humanos, Eudeba presenta “Memorias en la Ciudad” realizado en forma conjunta con Memoria Abierta, un libro que propone al lector un uso alternativo de los tránsitos urbanos destacando las prácticas de rememoración y las señales de terrorismo de estado en la Ciudad de Bs. As. y “Lucha de Clases, Guerra Civil y Genocidio en la Argentina 1973-1983” de Inés Izaguirre un aporte más al esclarecimiento de un proceso de lucha de clases en el Cono Sur latinoamericano y en particular en Argentina. Estos títulos se suman al ya clásico “Nunca Más” editado inicialmente por Eudeba en 1984.

Eudeba también presenta en la Feria del Libro los títulos que fueron editados durante estos últimos meses: “La poesía argentina en sus antologías: 1900-1950”de Aníbal Salazar Anglada; “El Campesinado en la Grecia Antigua” de Julián Gallego; “Hacia la Vida Intensa” de María Pía López; “Para Leer a Rabelais” de Susana Artal; “Tras los Pasos del Mal” de Beatriz Von Bilderling; “Entre la Política y la Gestión de la Cultura y el Arte” de Ana Wortman y “Norah Borges” de May Lorenzo Alcalá.

Además y como punto de inicio en la edición de textos para la escuela media, Eudeba lanzó junto a Ediba “Saber de Naturales 7” y “Saber de Sociales 7” dos manuales escolares destinados a los alumnos del 1º año de la enseñanza secundaria, y “Pensar con el Nunca Más”, una publicación con propuestas didácticas para trabajar en el aula temas de derechos humanos y construcción de ciudadanía

De esta manera, Eudeba, libros para todos, da una nueva muestra de su compromiso con la educación y la investigación, ofreciendo contenidos de alta calidad a un precio accesible y al alcance de todos.

*www.uba.ar.eudeba

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: