Saltar al contenido

“Panadería Central”

14 mayo, 2010
by


“Panadería Central”, imponente comercio que en las décadas del 40 y 50 funcionó en Luro 3202, esquina Eva Perón (hoy Independencia), donde luego fue levantada la galería que lleva el mismo nombre. La fotografía fue enviada por José Lago, hijo de uno de los hermanos propietarios del comercio, quien recuerda que para el reparto de pan empleaban “cinco carros a caballo y tres camionetas modelo Chevrolet 30, Ford 40 y Dodge 40″.
Jose Alberto Lago Tiene esta postal, panaderia ,La Central, Gracias a que su hermana Nilda Maria Lago guardó una, la cual yo hice copia. Fue construida por los Sres Arturo Abeijon y Amado Antonio. Les fue vendida en el año 1944 a los hnos Lago. Jose Antonio, Jose Benito y Modesto que es nuestro padre. De esta sociedad solamente queda nuestra mamá Maria Amparo Fernandez de Lago que el 15 de Noviembre cumplira 91 años. Los ultimos dueños fueron Jose Felipe Colombo, Maximiliano Naveiro y Francisco Rivas. Tomaron posesión el 2 de Noviembre año 1953. Fue la panadería más grande de Sud America.
El despacho de pan que era de dimensiones grandes -unos 100 metros cuadrados- habia una isla en forma de torta. Se exhibían distintos elementos para regalos, caramelos o bombones que los habia en gran variedad. Detallo elementos: los habia de vidrio con formas, perros, autos etc. cofres de madera (las mamás los usaban para guardar elementos de costura) unos perritos blancos que se le sacaba la cabeza para su relleno, cofres metálicos repujados (parecian antiguos), floreros etc. El encargado de comercializar y mantener el stock era mi tio Jose Benito (Pepe) era el cajero y los tenia a ambos lados de la caja…
Fuente: Fotos de Familia
Jose Alberto Lago
Album de Mar del Plata
Diario: La Capital

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. SUSANA permalink
    18 mayo, 2010 12:04

    Me gusta Luna, buen informe.

  2. 19 enero, 2016 21:38

    Mi abuelo Jose Natalio Locatelli junto a su hermano Fernando, fueron propietarios de la Panadería “La Central” desde 1913 y a fines de la década del 30 vendieron su negocio a la firma Abeijón & Amado

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: