Saltar al contenido

Faro de Punta Mogotes viaja en el tiempo

14 mayo, 2010
by


En la foto la familia de Claudio R. Hernàndez en el paseo al lejano (en esos tiempos) Faro de Punta Mogotes.
Foto perteneciente a la flia de Griselda Hernàndez.
Mamà que linda te ves en la foto,`y aùn hoy con tus 88 años a punto de cumplir el 25 de Mayo 57 años con tu AGRUPACIÒN T. “EL CEIBO”.
MAR DEL PLATA te honrò siempre durante todos estos años y por eso sos CIUDADANA ILUSTRE y tambièn tenès el prestigio de las LLAVES DE LA CIUDAD entre otras distinciones.
TE QUEREMOS MUCHO..(Griselda Hernàndez )
Este emblema de Mar del Plata cumplirá el 2011 sus 110 años, y en su foto (aunque es en blanco y negro) todavia estaba pintado como era en sus inicios, con 5 franjas de color blanco y negro y su base de color gris claro, posteriormente se pinto rojo y blanco como en la actualidad.
Si buscamos en la historia del Faro, encontramos que primeramente se lo pintaba blanco, negro y la base gris claro, luego se lo pinta como ahora blanco y rojo y la base blanca, entonces podriamos decir que en una foto blanco y negro, el blanco negro se veria igual que blanco y rojo, pero si observamos por sobre el hombro de la Sra. Pichina y por sobre la cabeza de Azucena, vemos que la base efectivamente es color gris claro.
Atte.: Enrique Palacio
Otro detalle: originalmente el faro era gris, sin bandas. Luego les pintaron las franjas blancas y negras y finalmente las rojas y blancas, para facilitar su visualización diurna desde el mar, sobre todo cuando la zona se forestó.
En realidad era gris, no porque estuviese pintado, sino por las chapas de 6 milimetros zincadas que formaban la estructura que se inaguró en 1891, luego al paso de los años se pinto.
ESE SEÑOR TÁN ELEGANTE FUÉ TODO UN DEPORTISTA, NO SOLAMENTE SE DEDICABA A DIFUNDÍR JUNTO CON “PICHINA” NUESTRAS DANZAS, Y HACÉR PÁTRIA (COMO DECÍA ÉL)…SINO QUE TAMBIÉN ERA UN AMANTE DE LOS DEPORTES, FUÉ PRESIDENTE DEL CLUB ALVARADO, PRESIDENTE DE LA AS.MARPLATENSE DE BOCHAS, COMISARIO DEL TIRO FEDERÁL ARGENTINO, EXCELENTE JUGADOR DE POLO Y DE PATO, E INCANSABLE ORGANIZADOR DE EVENTOS DEPORTIVOS, FUÉ UN ROMANTICO, UN VISIONARIO, POR ÉL EL CLUB ALVARADO TIENE LA SEDE EN PEÑA Y JARA, Y SE ILUSIONÓ CON PODER HACÉR EL ESTADIO PARA EL CLUB DE “MATADEROS”…SALÚD ABUELO!!!! NO HAY DÍA DE MI VIDA QUE NO TE RECUERDE!!!…(ALEJANDRO PLACÉ)
Fuente: Fotos de Familia
Album de Mar del PLata
Diario La Capital

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Silvia Rita Laguna permalink
    14 mayo, 2010 16:27

    Buenísimo !! Quien no tiene su fotito en blanco y negro de Mardel no?

    • Luna permalink
      14 mayo, 2010 22:21

      Es verdad Silvia es solo cuestion de buscar en algun album familiar…
      Desde tu comentario invito a todos los que tengan alguna foto y la quieran compartir la hagan llegar…
      Beso! Gracias por permitirnos recorrer junto a todos los amantes este camino que trazamos para conocer un poquito mas a esta bella ciudad que nos convoca minuto a minuto! y nos hace mantener vivos las 24 hs…

  2. griselda1942 permalink
    4 septiembre, 2010 22:22

    Que alegrìa ver esta foto de mi familia que guarda tan hermoso recuerdo, ver a mi papà con su caña de pescar en ese paseo al faro con la abuela Lola una española de pura cepa, gracias Luna!!

    • Luna permalink
      5 septiembre, 2010 2:10

      Gracias a vos por compartir tus afectos y parte de tu historia!
      Un abrazo!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: