Saltar al contenido

Festejos del Bicentenario

22 mayo, 2010

La Guardia Nacional del Mar presente en los Festejos del Bicentenario

Desde el 21 de mayo hasta el 25 inclusive, los argentinos podrán disfrutar del Paseo del Bicentenario, un espacio federal a cielo abierto donde se conmemorarán los 200 años de la Revolución de Mayo, junto a todas las provincias, y a los países invitados, muchos de los cuales también festejan su Bicentenario.

El Paseo se ubicará sobre todo el ancho de la Avenida 9 de Julio, desde la avenida Belgrano hasta la calle Corrientes, donde asomarán los grandes temas nacionales. Todo el trayecto será el corolario que simbolizará el recorrido por la Argentina de norte a sur.

En ese marco, la “Guardia Nacional del Mar” abrirá y encabezará el desfile de las colectividades, denominado “Desfile de la Integración”, el cual se iniciará el 23 de mayo a la hora 15 y partirá desde Avenida 9 de Julio y Belgrano, hacia el obelisco.

Pablo Fernández, Presidente del Ente Municipal de Turismo, señaló que “Estamos muy contentos y orgullosos de que la Guardia del Mar tenga una participación importante dentro de los Festejos del Bicentenario que se llevarán a cabo en la avenida 9 de Julio. Es importante para todos los marplatenses porque la guardia es una de las representaciones institucionales más fuertes que tiene la ciudad y de la cual todos nos sentimos orgullosos”.

“A través de los años la Guardia del Mar siempre nos ha hecho quedar muy bien en cada una de las presentaciones que han hecho fuera de la ciudad de Mar del Plata. Con lo cual, que estén representando a nuestra ciudad en estos grandes festejos del Bicentenario, es un motivo de satisfacción y orgullo para el EMTUR y para toda la ciudad de Mar del Plata. La representación institucional de la ciudad tendrá, sin dudas, un protagonismo muy importante dentro de este desfile”.

La Guardia Nacional del Mar realizó su primera actuación el 5 de diciembre de 1969 frente a la Municipalidad de General Pueyrredon, Mar del Plata, donde encabezó el desfile de la Fiesta del Mar de ese año.

Su objetivo es promocionar a la ciudad de Mar del Plata y su presencia da un marco colorido a los eventos sociales, deportivos, culturales y recreativos en los que está presente. Asimismo, es requerida para eventos en otros puntos del país y del exterior.

Fuente: El retrato de Hoy…
17/05/2010, Locales

Cronograma de actos en Mar del Plata por el Bicentenario
21/05/2010, Locales

Este lunes a las 20 tendrá lugar la Velada Oficial en el teatro Municipal Colón con la actuación de la Orquesta Sinfónica Municipal bajo la dirección de la maestra Susana Frangi.

El martes a las 8.45 se realizará la reunión de autoridades en el hall del palacio municipal donde se descubrirá una placa de las asociaciones y colectividades italianas por el Bicentenario.

A las 9 está previsto el izado del Pabellón Nacional en el mástil de la Plaza San Martín y a las 9.15 el inicio del Tedeum en la iglesia Catedral de los Santos Pedro y Cecilia. Mientras que a las 10 se desarrollará el acto oficial que contará con el desfile cívico militar en Independencia y Libertad.

Del desfile participarán escuelas municipales, provinciales y privadas, ex combatientes, las fuerzas armadas y policiales, la escuela municipal de Arte Dramático y la de Danza y coros de la ciudad. Además, se repartirá chocolate caliente y bizcochos a los asistentes.

La fuente del Milenio, escenario del Bicentenario

La Fuente del Milenio, ubicada en la avenida Patricio Peralta Ramos (Boulevard Marítimo) y Moreno, frente al casino central, estará iluminada con luces celestes y blancas y sus aguas danzarán al ritmo del Himno Nacional Argentino, canciones patrias y folclore.

El espectáculo, que podrá ser apreciado a partir de este viernes y durante toda la próxima semana, entre las 20 y las 22 horas, se enmarca en los festejos del Bicentenario. El show de las aguas danzantes comienza con una reseña histórica y luego se escucha el Himno Nacional, para continuar con distintas melodías en la voz de cantantes populares representativos de nuestra cultura.

Para esta celebración el personal de Servicios Especiales del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR) ha cambiado el sistema de iluminación y audio, y renovado bombas de agua y válvulas, dejando a esta fuente con los efectos especiales acordes a los 200 años de la revolución de Mayo.

Modificaciones en el tránsito

Desde el martes a las 0 no se podrá estacionar sobre ambas manos de la avenida Independencia desde Ayacucho y hasta Luro.

Tampoco se podrá estacionar sobre la mano derecha de Luro entre Independencia y Salta y sobre la misma mano de Independencia desde Brandsen hasta Ayacucho.

Por otra parte, el martes a partir de las 7 se encontrará vedado el tránsito sobre ambas manos de Independencia desde Luro a Brandsen.

El tránsito que circula de sur a norte lo hará por Catamarca hasta Brandsen en tanto que quienes circulen de norte a sur lo harán por Salta hasta Luro.

Asimismo, no se podrá cruzar Independencia desde Luro hasta Brandsen en ninguno de los sentidos.

Mar del Plata y los “Festejos del Bicentenario”

Foto: 21/5/2010
Rodrigo Alejandro Sanz

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. monica permalink
    25 mayo, 2010 15:10

    amo mar del plata. cuando estoy aca soy otra persona , sin preocupaciones , ni problemas , disfruto hasta el ultimo minuto,

    • Luna permalink
      26 mayo, 2010 3:01

      Compartimos el mismo amor…
      Beso!

      • monica permalink
        28 mayo, 2010 3:56

        Graciassss Luna bessooo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: