Saltar al contenido

El paseo de la fama del Hermitage

2 junio, 2010
by

El paseo de la fama del Hermitage se llama Roberto Sánchez

Reconocimiento. El tradicional paseo de la fama frente al hotel, donde los notables dejan la estampa de sus manos, fue bautizado ayer con el nombre de Roberto Sánchez. El Gitano había puesto sus manos en 1989.
Los marplatenses recuerdan a Sandro. Anoche se ofició una misa en el anfiteatro de Las Toscas. El Paseo de la Fama, ubicado en la vereda del hotel Hermitage, desde ayer se llama Roberto Sánchez, nombre instituido en homenaje al ídolo de América recientemente fallecido.
La decisión fue adoptada por el propietario del hotel, Aldrey Iglesias. Además, hizo que la suite que ocupaba Sandro cada vez que venía a Mar del Plata lleve su nombre.
En forma espontánea, turistas y habitantes naturales de La Feliz, dejaban en las baldosas del ahora Paseo Roberto Sánchez flores, papeles manuscritos y un rosario.
También, ayer, cerca del mediodía, los jugadores del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, que se hospedan en el Hemitage, besaron la baldosa donde están las manos del autor de Rosa, Rosa (las dejó impresas en febrero de 1989) y se persignaron ante un respetuoso silencio.

Hombres, mujeres, niños… turistas seguramente… miraban el sitio donde Sandro dejó las huellas de sus manos y su firma (según dice 20 años atrás)…

Misa

Asimismo, el vicario de la Diócesis marplatense, monseñor Armando Ledesma, ofició anoche una misa frente al mar, en el anfiteatro de Las Toscas, en memoria del artista.
Del oficio religioso formó parte el coro de la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia de Mar del Plata y comprometieron su asistencia funcionarios provinciales y municipales. “Sandro era una persona religiosa y siempre demostró ser creyente”, indicó Ledesma.
En tanto, también anoche, las marquesinas de la temporada teatral marplatense se apagaron por un momento, y en cada escenario se hará un minuto de silencio

Fuente: © EL LIBERAL S.A.
Director Editorial: Lic. Gustavo Eduardo Ick

Sandro y su amor por Mar del Plata

Sandro conoció Mar del Plata a los 14 años como turista. “Me quedé enamoradísimo”, confesaría años después.

Comenzó a actuar con éxito en esta ciudad en la década del ’70 en clubes y locales céntricos. Era la época en que aún desataba grandes pasiones y, a la vez, fuertes críticas. El fervor de sus fanáticas obligaba a montar dispositivos para sacarlo de los locales donde actuaba.
Desde la década del ’80 sus actuaciones en el teatro del Hotel Hermitage se convirtieron en un clásico de las temporadas marplatenses. Tales presentaciones le valieron la obtención del premio Estrella de Mar en 1991. En un emotivo reportaje realizado en 2006 expresó sus deseos de regresar alguna vez a esta ciudad. No pudo cumplirlo.
Una de sus múltiples visitas a Mar del Plata se produjo en julio de 1980 para realizar una serie de recitales en el teatro Opera. Sandro -vistiendo elegante montgomery- dialogó con LA CAPITAL en el aeropuerto local y reveló detalles de la espectacular puesta en escena. Esta incluía equipos con 36 canales de sonido, consola de iluminación computarizada con 96 cambios automáticos, seguidores, luces estereoscópicas, seis máquinas de humo y un cartel con 1156 lámparas que enmarcaron el escenario.
En aquella oportunidad Sandro anticipó: “El mes próximo empezaré a grabar mi nuevo LP. Precisamente, hay una canción que nació en Mar del Plata, que se llama “El loco del violín”, un personaje que recorrió las calles de esta ciudad durante muchos, más precisamente por la Rambla, tocando un destartalado violín con tres cuerdas”.
Un cuarto de siglo después -en julio de 2006- cuando ya estaba seriamente afectado por problemas de salud, Sandro sorprendió al periodista y locutor Ricardo Pérez Bastida, a quien lo unía una larga y estrecha amistad. “El Gitano” llamó a Pérez Bastida a LU6, Emisora Atlántica, para saludarlo por el Día del Amigo, con lo cual rompió un largo silencio después de una de sus convalecencia.
“Si Dios me da la posibilidad de volver a pisar el escenario, espero volver a hacerme otra pasadita por allá, porque la verdad que uno extraña el verano”, dijo Sandro, pero esta parte de su sueño no llegó a cumplirse.
“Digamos que el Hermitage y yo éramos una sola cosa. Era como Sinatra en el Cesar Palace”, aseguró Sandro en aquella oportunidad. Y tan cierta era su afirmación, que en el tradicional hotel hay una suite que lleva su nombre y que fue íntegramente decorada por el popular artista.
“Ojalá pueda estar en esa ciudad que yo pisé cuando tenía 14 años y me quedé enamoradísimo. Eran épocas en que se fumaban cigarrillos negros, se usaban alpargatas y los sueters se anudaban a la cintura”, recordó en aquella charla al aire que marcó su último contacto afectivo con nuestra ciudad.

Misa

Hoy a las 20 toda la comunidad marplatense y turística está invitada a una misa en memoria de Sandro que tendrá lugar en el anfiteatro del Paseo Hermitage.
El oficio religioso estará a cargo del padre Armando Ledesma y, sin dudas, miles de personas se darán cita para rezar una oración por el popular “Gitano”.
Según trascendió, músicos de un organismo municipal homenajearán en la oportunidad a este icono de la canción popular argentina interpretando temas de su repertorio.
También pudo saberse que en las últimas horas se escucharon múltiples pedidos para que el anfiteatro del Paseo Hermitage lleve el nombre de Sandro, en reconocimiento de su exitosa trayectoria, del amor que generó en su público y de la impronta que sus rutilantes actuaciones dejaron en las temporadas marplatenses.

Fuente: Diario La Capital

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. SUSANA permalink
    2 junio, 2010 16:12

    HAY LUNITA, QUE HERMOSA NOTA QUE NOS REGALASTE, DE UNA EMOTIVIDAD TAN GRANDE QUE ME HIZO LLORAR, DE VERDAD. Y ME ALEGRO QUE ESTA PERSONA QUE TANTO QUISE Y ADMIRE HAYA TENIDO ESTE MERECIDO HOMENAJE NADA MENOS QUE EN MAR DEL PLATA. GRACIAS LUNA.

    • Luna permalink
      3 junio, 2010 0:47

      Mar del Plata convoca a los grandes! Sandro fue y sera un grande…Termina la historia y comienza la leyenda!
      Gracias a vos por pasar por aqui!
      Beso!

  2. LiLiana Graciela permalink
    26 junio, 2010 3:40

    Mi Mar del Plata Querida , no podemos olvidar a un ser humano que nos brindo todo de su vida ese amor con sus temas que cuantos estamos casados y nos enamoramos por esos bellos temas , él se fue en un gira muy larga , pero nos dejo un legado inmenso , es el Gardel de este tiempo y cada día canta mejor , gracias mi querido y adorado Sandro

    • Luna permalink
      26 junio, 2010 18:53

      Asi como quien deja huellas en la arena…Asi dejo sus huellas en Mar del Plata! Como bien decis Liliana el se fue de Gira !
      Beso y gracias por pasar por aqui!

  3. 26 junio, 2010 14:36

    Muy merecido homenaje, ese es uno de mis sueños conocer Mar del Plata y colocar mis manos sobre las de él. Un saludo desde Colombia.

    • Luna permalink
      26 junio, 2010 18:54

      Seguramente podras concretar tu sueño!!
      Un abrazo desde Argentina hasta tu Colombia Natal!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: