Saltar al contenido

Mar del Plata Golf Club

24 junio, 2010


El origen del golf en Mar del Plata se encuentra allá por el año 1890, cuando a principios de este año, unos pocos caballeros británicos, entusiastas de este deporte y entre los que se recuerda a Don V.G.G Scroggie y a Don Federico Carlisle, lo practicaban allí en una forma asaz irregular.Los primeros en jugar al golf fueron los ingleses. En su mayoría eran empleados de los ferrocarriles y de las principales casas de comercio británicas. En ese entonces la “cancha” iba desde el lugar donde más tarde se levantó la residencia de los Tornquist, en el Boulevard Marítimo y Arenales, y atravesaba la loma del Torreón hasta el edificio sin terminar del Hotel Saint James. La zona era casi desértica, destacándose sobre la loma de Stella Maris, sólo dos edificios, Villa Margarita de los Zamboni y la casa de los Taylor.
A principios de 1899, se le propuso a Juan Dentone que se trasladara a Mar del Plata para trazar y ejecutar en ese mismo lugar una cancha de golf en mejores condiciones.El 25 de diciembre de 1899 se inauguró la cancha. Jugaron Dentone y 48 jugadores, entre los que se encontraban Frank Henderson y empleados del Ferro Carril del Sud, así, el 17 de enero del 1900 fue fundado el Mar del Plata Golf Club, considerado por los aficionados como la Catedral del Golf.
El Mar del Plata Golf Club es uno de los más antiguos de América, consta con un Club House del estilo Tudor (construido entre 1924 y 1926) considerado como uno de los más bellos y refinados chalets, patrimonio arquitectónico y urbano de la ciudad de Mar del Plata.

Fuente: Publicado por pablq

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: