Saltar al contenido

¡FELIZ DIA DE LA INDEPENDENCIA!

9 julio, 2010

“Nos los representantes de las Provincias Unidas en Sud América, reunidos en congreso general, invocando al Eterno que preside el universo, en nombre y por la autoridad de los pueblos que representamos, protestando al Cielo, a las naciones y hombres todos del globo la justicia que regla nuestros votos: declaramos solemnemente a la faz de la tierra, que es voluntad unánime e indubitable de estas Provincias romper los violentos vínculos que los ligaban a los reyes de España, recuperar los derechos de que fueron despojados, e investirse del alto carácter de una nación libre e independiente del rey Fernando séptimo, sus sucesores y metrópoli. Quedan en consecuencia de hecho y de derecho con amplio y pleno poder para darse las formas que exija la justicia, e impere el cúmulo de sus actuales circunstancias. Todas y cada una de ellas así lo publican, declaran y ratifican comprometiéndose por nuestro medio al cumplimiento y sostén de esta su voluntad bajo el seguro y garantía de sus vidas haberes y fama. Comuníquese a quienes corresponda para su publicación. Y en obsequio del respeto que se debe a las naciones, detállense en un manifiesto los gravísimos fundamentos impulsivos de esta solemne declaración.” Dada en la sala de sesiones, firmada de nuestra mano, sellada con el sello del Congreso y refrendada por nuestros diputados secretarios.

Celebración oficial del 9 de Julio

El 6 de julio de 1826, el presidente Bernardino Rivadavia ordenó que el 9 de Julio se conmemorase juntamente con el 25 de Mayo pues consideraba que la repetición de estas fiestas irroga perjuicios de consideración al comercio e industria.

Pero Juan Manuel de Rosas, durante su segundo gobierno, y a punto de celebrar los 20 años de la declaración de la Independencia, dispuso mediante un decreto promulgado el 11 de junio de 1835, que la celebración del 9 de Julio debía hacerse con los mismos preceptos que el 25 de Mayo.

Se reproducen aquí los artículos primero y segundo del mencionado decreto:
Art. 1º- En lo sucesivo el 9 de Julio será reputado como festivo de ambos preceptos, del mismo modo que el 25 de Mayo; y se celebrará en aquel misa solemne con Te-Deum en acción de gracias al ser Supremo por los favores que nos ha dispensado en el sostén y defensa de nuestra independencia política, en la que fuese posible, el muy Reverendo Obispo Diocesano, pronunciándose un sermón análogo a este memorable día.
Art. 2º- En la víspera y el mismo día 9 de Julio, se iluminará la ciudad, la Casa de Gobierno y demás edificios públicos, haciéndose tres salvas en la Fortaleza y buques del Estado, según costumbre.


Fuente: Google
Agradecimiento:
Un privilegio contar con esta foto personal de Rodrigo Alejandro Sanz

… AL GRAN PUEBLO ARGENTINO… SALUD!

Anuncios
9 comentarios leave one →
  1. Silvia Rita Laguna permalink
    9 julio, 2010 12:26

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ F E L I C I D A D E S !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Luna permalink
      9 julio, 2010 18:20

      Gracias Silvi por pasar por aqui!!! Y que lindo que salio Rodrigo en esta foto ¿verdad?

  2. Claudio Moure permalink
    9 julio, 2010 13:38

    Esa foto de una persona que sostiene la bandera vestido como un jugador de futbol deja mucho que desear realmente…

    No hay mujeres en la Argentina?? No hay Cientificos en la Argentina?

    Porque no pusieron la foto del Dr. Favaloro o de alguien que haya servido para algo?

    • Luna permalink
      9 julio, 2010 18:09

      Estimado Claudio: La verdad es que tenia dos opciones o borraba tu comentario o te lo respondia…
      Asi que como veras opte por la segunda.
      La verdad es que no tengo ninguna foto de el recordado Dr Renè Favaloro con la bandera y como fondo de telon Mar del Plata.
      A cada post que escribo trato de amalgamarlo con alguna imagen referente a la ciudad…
      Este sitio es historia de Mar del Plata….Solamente hoy desde aqui hago un humilde homenaje a el dia de la Indipendencia….
      Vamos al segundo punto:
      Fotos de chicas….Con la Bandera y con ese telon, nuevamete no tengo ninguna….
      Igual desde aqui te convoco si tenes imagenes para compartir que me las hagas llegar….
      Y por último…Puede o no gustarte la foto.
      En lo personal no me interesa.
      No acepto que se cuestionen las imagenes, en todo caso solo si reclaman los derechos de autor y por descuido lo omiti…
      El propietario y/o autor es Rodrigo Alejandro Sanz .Tengo la autorizacion para publicar todo lo que pertenece a su autoria.
      La foto SE QUEDA! La elegi yo y soy la autora del Post con la fuente de Google!
      Lamento que no te guste…Otra vez sera 😉
      Como ultimo te quiero aclarar que Rodrigo creo muchos espacios donde hoy vos tambien tenes un lugar para opinar.
      Este, como otros tantos espacios.
      Buena vida!

  3. SUSANA NATARIO permalink
    9 julio, 2010 20:05

    BUENO, BUENO, BUENO. VAMOS POR PARTES

    PUNTO UNO: FELIZ DIA DE LA INDEPENDENCIA PARA TODOS LOS ARGENTINOS, LOS QUE ESTAN ACA Y LOS QUE ESTAN EN EL EXTERIOR

    PUNTO DOS: LUNA, MUYBUENO EL INFORME, COMO SIEMPRE PONES EL CORAZON EN TODO LO QUE HACES Y CUANDO UNO PONE EL CORAZON COMPARTE Y DA TODO DE SI.

    PUNTO TRES: NO ENTIENDO A ESTE SEÑOR QUE CRITICA LA FOTO, CUAL ES LA OFENSA? CUAL EL PROBLEMA?
    Y MAS DIRIA, QUE IMPORTA SI ES RODRIGO SANZ O CUALQUIER OTRO ARGENTINO EL QUE HACE ONDEAR LA BANDERA ARGENTINA? O ES QUE SOLO UNA EMINENCIA O UNA MUJER DESNUDA PUEDE Y TIENE EL DERECHO DE HACERLO.
    YO COMO CIUDADANA COMUN ME SIENTO CON EL MISMO DERECHO QUE CUALQUIER OTRO DE DEMOSTRAR QUE AMO MI BANDERA, TRABAJO EN MI PAIS, PAGO MIS IMPUESTOS Y SOY UNA PERSONA DE BIEN.
    PARA LA ACLARACION DE QUIEN ES RODRIGO, ESTA TODO DICHO.

    Y PARA FINALIZAR TE QUIERO DECIR QUE VOS Y YO YA ESTAMOS ACOSTUMBRADAS A LA CRITICA DESTRUCTIVA, ESA QUE NO CONDUCE A NADA. LA CRITICA DE ESAS PERSONAS QUE LUEGO NO TUVIERON LA CAPACIDAD NI EL DON DE GENTE PARA FELICITARTE CUANDO EN ESTE ESPACIO FUISTE PLASMANDO TODO LO QUE PEDIAN A GRITOS.

    SEGUI ADELANTE LUNA, NO TE DETENGAS POR NADA NI POR NADIE, ESTAS HACIENDO UNA LABOR FANTASTICA EN ESTE ESPACIO QUE LATE AL RITMO DE TU GRAN CORAZON.
    UN CORDIAL Y AECTUOSO SALUDO.

    • Luna permalink
      9 julio, 2010 20:49

      …Bueno quizas sea ese el problema que Rodrigo es de los argentinos que cuando las papas quemaban se quedo en el pais…
      Susana gracias a Dios tengo el placer de conocerte asi que se cual es tu sentir.
      Parece ser que para “enarbolar” la “bandera” hay que ser un premio Nobel…
      Lo mismo que para usar con mucho orgullo la camiseta de la Seleccion Argentina.
      Lo que pasa es que este caballero nos mira desde afuera. De ahi es mas facil opinar y levantar el dedido acusador.
      Esta foto es el ensamble de nuestra camiseta y nuestra Bandera…La que no se cambia por intereses personales!
      No importa la persona, como bien dice Susana, de quien la lleva.
      Aunque en realidad en este caso en particular tambien tengo el placer de conocer a Rodrigo.
      Te informo Claudio, por si no lo sabias, cosa que dudo. …Rodrigo es el propietario intelectual de una pagina donde nos regala todos los dias durante 24 hs trasmitiendo en vivo imagenes de Mar del Plata.
      http://www.mardelplatawebcam.com.ar
      Para personas como vos que estan a mucho mas de 550 km y extrañan esta bella ciudad!
      Gracias querida amiga por tu respaldo de siempre.
      Un abrazo.

  4. andreatullio permalink
    10 julio, 2010 16:38

    Buen día!!!, nada más lindo que festejar el día de la Independencia con amigos!!!y nada más lindo que disfrutarlo en Democracia.
    Lunita, quiero agradecerte, por todos los aportes a la página de Mardel, por todo el tiempo valioso de tu vida que empleas en todos y cada uno de los que leemos y disfrutamos de historias, anécdotas y demás.
    Me llama poderosamente la atención la mala onda que suele generar la gente, utilizando solamente criticas destructivas, personas que ni siquiera quizás saben de lo que opinan, y ni siquiera saben el tiempo que las personas de este espacio regalan para que nosotros podamos leer…primero porque no entiendo ¿cual es la ofensa?, al margen de que sea el creador de la página de Mar del Plata web cam, el que está en la foto, podría llegar a ser una persona que posó y nos representara a todos los argentinos, y no sería una ofensa absolutamente para nada…estamos en una página que presisamente se llama Historia de Mar de Plata, se colocan cosas en referencia a ello, qué tendría que ver el excelentísimo doctor Favaloro??
    Querida Lunita, hacé de cuenta que no te han dicho nada, hiciste muy bien en no borrar ese comentario y en contestarlo…borrarlo solo haría que actuaras como esa persona, y obviamente tomandote el tiempo en contestarle tamaña ofensa, demostraste mucho…
    Lunita, este sitio, al igual que la sección comentarios de Mar del Plata web cam, late y tiene vida propia, por toda la buena onda que generás, por todo el empuje y el tiempo que dedicás en ello, (tanto vos, que sos la cara visible)como la de muchos otros que no se ven, pero hacen posible, que los que amamos esta hermosa ciudad, podamos estar allí en segundos con un solo click, me siento muy felíz de ver en esa foto, al creador de la página, la persona que me premite sentirme mas cerca de la ciudad que amo, y que en esa foto, sostenga nuestra bandera y que allí detrás este como fondo la mejor ciudad , la que nos une!!!
    Como dice Susi!!!no te detengas!!!seguí adelante!!!todo el empuje!!
    un saludo, y todo mi afecto

    • Luna permalink
      10 julio, 2010 18:25

      La verdad Andreita es que creo que ya le quedo bien claro.
      Coincidimos con Rodrigo que desde este momento ese tipo de comentarios seran borrados.
      Gracias por estar, mi querida amiga.
      Te confieso que lleva tiempo recabar material pero a su vez provoca placer cuando uno lo comparte con personas que aman pero tambien respetan esta Ciudad!
      Todo es un equipo y Rodrigo pone muchas horas de su tiempo haciendo lo que le gusta!
      Mostrandonos esta bella Mar del Plata.
      Nada es posible si falta un engranaje. Ustedes , nuestros amigos que nos siguen a diario.
      Un Placer!
      Todo mi afecto para vos tambien!
      Gracias!

  5. 15 julio, 2010 15:41

    Jajajaja… se abrió el debate por la foto con la camiseta de fútbol… que gracia me da…
    no den pelota… si quiere ver fotos de algún héroe que valga la pena solo se pone en el google el nombre del héroe, enter, imágenes y listo… y ahi estarán todas las fotos que se quieran ver de personas que valgan la pena….

    Por favor.. no se enrosquen en temas que no tienen que ver con nada ni en defender cosas que no tiene sentido… hay que hacer cosas que a uno le hagan bien, leer cosas para aprender y las imágenes son solo al efecto de decoración…. los mensajes que no venga a aportar algo al tema no van a ser aprobados… solo se aprueban los que aporten positivamente cosas.

    Saludos y gracias a todos….

    Rodrigo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: