Saltar al contenido

¿Sabías que…

18 julio, 2010

¿Sabías que…

Conservatorio Provincial de Música “Luis Gianneo” – Mar del Plata

Una lectura imprescindible…

*
Los instrumentos (pianos, violines, violas, cellos, contrabajos, guitarras, saxos , clarinetes, flautas inst. de percusión, etc.) atriles, banquitos para guitarras, metrónomos, arcos para instrumentos de cuerda, pizarrones, grabadores; fueron comprados por la Asociación Cooperadora, incluso el piano del aula 16?

*
Que el mantenimiento de los mismos corre por cuenta de la Asociación Cooperadora?

* Que la afinación de todos los pianos (Libertad y Dorrego) se hace dos veces al año es un gasto importante y lo paga la Asociación Cooperadora?

* Que la Asoc. Cooperadora paga la afinación de los pianos en Teatro Colón, A Francesa, Villa Victoria antes de las audiciones de los alumnos?

* Que los libros que hay en Biblioteca, ( este año enormemente enriquecida, ( más de dos mil), son de la Asociación Cooperadora, y que se autofinanciaron con la ferias de partituras que también organizó la Asociación Cooperadora?
* Que todas las computadoras que estuvieron funcionando hasta fines del 2007 las compró la Asociación Cooperadora?
* Que todo el material de librería lo compra la Asociación Cooperadora?
* Que la Asociación Cooperadora paga los programas y afiches relacionados con las audiciones?

* Que la Asociación Cooperadora paga el alquiler de sala cuando se hacen trabajos prácticos de Instrumento, Canto, M de Cámara, Repertorio, Composición, Espacio Banda Orquesta, Práctica Coral en el Teatro Colón o en la A. Francesa para que los alumnos puedan dar Conciertos y mostrar a la sociedad el trabajo Institucional?
* Que el parque luce prolijo porque la A.Cooperadora se ocupa de contratar a quien haga cortar el pasto?

* Que la institución está muy iluminada porque la Cooperadora,a se ocupó de poner luces?

* Que hay una central telefónica que se instaló con fondos de Cooperadora?

* Que hay una central instalada para regular y controlar el gasto de electricidad, también pago por la Asociación Cooperadora?

* Que la Asociación Cooperadora puso una máquina de café para remediar un poco la falta del buffet, hasta tanto haya tiempo y lugar , ya que primero hubo que resolver otras necesidades institucionales?

* Que para organizar un buffet hay que licitar con pliegos en el Consejo Escolar y solo lo organiza la Asociación Cooperadora?

* Que el manejo de dinero en una Institución sólo lo hace la Asociación Cooperadora estando prohibido cualquier tipo de negocio particular?

* Que se instaló fotocopiadora con monedita para uso de alumnos y personal, evitando así la salida de la institución y la pérdida de tiempo?

* Que en general los arreglos de infraestructura son abordados por cooperadora?

* Que hay un sistema de alarmas que protegen a las dos Instituciones y también lo paga Asociación Cooperadora?

* Que cada vez que hay que comprar algo se buscan dos o tres presupuestos y se elige el más barato, aunque sea una pequeñez?

* Que somos muy pocas las personas que trabajamos para resolver todos los problemas y no siempre podemos contentar a todo el mundo?

* Que es muy difícil conseguir que los alumnos mayores participen de la comisión, porque prefieren estudiar, cosa que nos parece mas que comprensible?

* Que somos una cooperadora y nada más que eso?

* Que los integrantes de una Asociación Cooperadora trabajan sin cobrar honorarios dando mucho de su tiempo por amor a la institución para que tengas un lugar de estudio digno, ya que el Estado sólo paga el sueldo de docentes, y auxiliares y no alcanza a solventar nuestras necesidades?

* Que el personal administrativo Bibliotecarias y preceptoras a quienes estamos profundamente agradecidas colaboran con la Cooperadora ocupando parte de su tiempo al cobrar la cuota societaria, tema de fundamental importancia para poder llevar a cabo todas nuestras tareas?

* Que los integrantes de la comisión nos mantenemos en contacto permanente, vía e-mail, mensajes, teléfonos (particulares) o personalmente para cumplir con las demandas que tenemos a diario? Poniendo nuestros vehículos particulares, quitándole horas a nuestro descanso para hacer trámites y poner en funcionamiento todo lo que enumeramos?

* Que la A. Cooperadora está formada por el conjunto de socios ( del cual eres parte si has colaborado con la cuota) y la Comisión organizada según la Ley de Cooperación Escolar cuyos integrantes también pagan la cuota societaria para poder integrarla?

* Que la Asociación Cooperadora beneficia a todos y no solo a los socios porque no hace discriminación de personas?

* Que muchas veces tenemos donaciones del personal Docente y Administrativo que prefieren permanecer en forma anónima y no quieren figurar en las listas de socios.

* Que la administración del dinero es sumamente cuidadosa y prolija, teniendo al día el libro de contabilidad, donde todo figura hasta el mas mínimo gasto con boletas o ticket.

* Que el inmueble de Libertad 6066 fue comprado por la A. Cooperadora, con el esfuerzo y ahorro de muchos años?

* Que la Asociación Cooperadora actual saldó todo tipo de deudas con Rentas, Municipalidad, OSSE, Emvisur, etc. Que provenían de cuotas atrasadas?

* Que finalmente se pudo escriturar y que la Escribana Susana Villaverde de Saiñas donó sus honorarios, persona generosa y amiga de nuestra Institución?

* Que se hace el traspaso dominial al Patrimonio fiscal de la Provincia de Buenos Aires porque así la ley de Cooperación Escolar lo determina?

* Que todas las Cooperadoras tienen en la Ciudad de La Plata la Dirección de Cooperación Escolar a quienes debemos responder como nuestra Autoridad?

* Que existe una ley de Cooperación Escolar de la Provincia de Buenos Aires y que si eres adulto sería bueno que la leas para no equivocarte con tus apreciaciones teniendo una información certera?

* Que la Sra. Directora es nuestra asesora y quien nos trasmite las necesidades de la Institución, viniendo a todas las reuniones, no siempre en su horario de trabajo , aportando su tiempo en beneficio de todos?

* Que si eres socio y mayor de edad puedes venir a las reuniones?

* Que también puedes integrar la comisión y si eres menor de edad pueden integrarla tu papá o mamá?

* Que si tienes preguntas, puedes venir a consultar y tus dudas serán evacuadas?

* Que cualquier persona, sea alumno o no puede ser socio de la Cooperadora .

* Que toda esta tarea se hace pensando en que niños y jóvenes se desarrollen en un ambiente digno incorporando la música a sus vidas, ya sea como profesionales o no.

* Que para los Integrantes de la Comisión Cooperadora, el Conservatorio todo es como una Familia Extendida que se merece lo mejor?

* Que si no hacemos mejor las cosas es porque no nos damos cuenta?

* Que muchos granitos de arena hacen una montaña?
Fuente:
Nuestro conservatorio funciona en una propiedad cuya casa posee una arquitectura que alimenta nuestro espiritu artistico rodeada por un parque que nos hace mas propicio nuestros sentidos . He aqui nuestra direccion…

Conservatorio de Musica “Luis Gianneo”

Anexo Conservatorio:

Dorrego 2071 TE (0223) 494-8520

Mar del Plata

Cooperadora conservatorio:

Libertad 6066 (0223) 478 – 9435

Mar del Plata

mail: coopluisgianneo@gmail.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: