Saltar al contenido

Hace 50 años

19 julio, 2010

28/02/2010 | Deportes
Hace 50 años un hombre unía Mar del Plata y Miramar a nado
Este sábado, el intendente Gustavo Pulti le entregó un reconocimiento al nadador Sider Guiscardo al cumplirse 50 años de que uniera a nado la ciudad de Miramar con Mar del Plata con un tiempo de 14 horas 10 minutos.

De esa manera, el deportista se convirtió en el campeón de esa carrera de la que participaron los mejores nadadores del mundo de aquella época.

Del acto, que tuvo lugar en Playa Varese, participaron además: el presidente del EMDER, Federico Maidana, el titular del Consorcio Portuario Regional, Eduardo Pezzati, el subsecretario de Obras de la Nación, Abel Fatala, la ex patinadora y concejala, Claudia Rodríguez, la quíntuple campeona mundial de patín, Nora Vega, familiares y amigos de Guiscardo y vecinos de la ciudad.

Durante la ceremonia, el intendente entregó una placa al nadador y se refirió al esfuerzo y la perseverancia de este deportista que luego de esta prueba compitió en el más alto nivel de esta disciplina.

Guiscardo se mostró agradecido y recordó que en aquel tiempo la prueba de la que resultó vencedor fue un gran atractivo para los marplatenses y los turistas dado que no había muchos atractivos y espectáculos en las playas.

Guiscardo también contó que cada vez que viaja en auto de Miramar a Mar del Plata dimensiona lo que hizo hace ya medio siglo uniendo a ambas ciudades con sus brazadas.

Al recordar la prueba, relató que por momentos se sintió cansado pero gracias al entrenamiento pudo sortear esas situaciones. “Por momentos uno pensaba que no iba a poder llegar pero son sólo eso, instantes que pasan. El entrenamiento fue muy importante y no sólo el físico sino el mental”, consideró.

Este sábado, el intendente Gustavo Pulti le entregó un reconocimiento al nadador Sider Guiscardo al cumplirse 50 años de que uniera a nado la ciudad de Miramar con Mar del Plata con un tiempo de 14 horas 10 minutos.

Fuente:Cazador de Noticias

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: