Saltar al contenido

Homenaje al Dr René Gerónimo Favaloro (1923- 2000)

29 julio, 2010

René Gerónimo Favaloro

Destacado médico argentino, revolucionó el campo de la cirugía cardiovascular con sus descubrimientos que alcanzaron prestigio internacional. En el país pudo concretar el inicio de la fundación que lleva su nombre para fomentar la investigación y la docencia.

Estoy pasando uno de los momentos más difíciles de mi vida.

CARTA DE RENE FAVALORO AL PRESIDENTE DE LA RUA
Al presidente, Fernando De la Rúa

Estimado Fernando:
Te escribo estas líneas porque nuestra Fundación está al borde de la quiebra. Tenemos emergencias ineludibles que deben solucionarse en los próximos días. Necesitamos alrededor de 6 millones de pesos.
No tengo conexiones con el empresariado argentino. A veces choco con algunos ‘peces gordos’ como Amalita o Goyo Perez Companc. Por eso, uno de los pedidos que te hice en nuestra última charla era que utilizaras tu influencia para conseguir la ayuda que tanto necesitamos.
En fin, te ruego que influyas para conseguir una donación urgente, creo que es el camino más corto. Perdonáme por el pedido. Te escribo desde la desesperación. Nunca en mi vida estuve tan deprimido.
Con el afecto de siempre…
CARTA DE RENE FAVALORO AL DIARIO “LA NACIÓN”
Al Director del Diario La Nación
Estoy pasando uno de los momentos más difíciles de mi vida. La Fundación tiene graves problemas económico-financieros. Se nos adeuda 18 millones de dólares y se hace cada vez más difícil sostener nuestro trabajo diario, que como siempre se brinda a toda la comunidad sin distinción de ninguna naturaleza, con tecnología de avanzada y personal altamente calificado.
Le envío una nota que destaca algunos hechos recientes; vea cómo se me trata en el mundo, en contraste con lo que sucede en mi país. Me refiero a aquellos vinculados al quehacer médico. La mayoría de las veces un empleado de muy baja categoría de una obra social -gubernamental o no- o de PAMI ni contesta mis llamados.
En este último tiempo me he transformado en un mendigo. Mi tarea es llamar, llamar y golpear puertas para recaudar algún dinero que nos permita seguir con nuestra tarea.
Sólo quiero decir que el final se acerca de a poco. No es para que te asustes, pero todo está consumado, y siento que estoy solo en esta sociedad, realmente, de mierda.
René Gerónimo Favaloro – 29 de Julio de 2000

Fuente : argentinabendita.blogspot

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. claudiomoure permalink
    29 julio, 2010 23:15

    Bueno yo creo que la realidad supera la ficcion de cualquier comentario… Buen trabajo de publicar esas cartas, pero lo lamento por Favaloro a quien le fue a pedir ayuda tambien …no?

    • Luna permalink
      30 julio, 2010 1:51

      Coincidimos…
      Su conciencia le recordara lo que pudo hacer y no hizo, en el mismo instante en que deje esta vida. La muerte del Doctor Favaloro sera lo ultimo que recordara al ingresar en ese vacio inexplicable que sera su propia muerte. Y se hara entonces justicia.

      • transtime permalink
        30 julio, 2010 2:59

        Wow Luna !
        tus palabras son como para el principio de una pelicula de la vida de Favaloro, que comienza cuando El muere y tu voz y esas palabras se escuchan en off como la presentacion de Rod Serling The twilight Zone (La dimension desconocida)…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: