Saltar al contenido

Monumento de la Familia

31 agosto, 2010

FASTA cumple 20 años en Mar del Plata

Mar del Plata (Buenos Aires), 4 Set. 09 (AICA)

Boceto del Monumento a la Familia que se inaugurará en la Plaza Mitre

Los miembros y allegados a FASTA (Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino) agradecieron a Mar del Plata la acogida dada a esta institución católica que celebra 20 años desde su fundación en la ciudad, con diversas actividades.

Hoy, se impuso el nombre de Miguel Ángel Tobares al gimnasio del colegio San Vicente de Paul (Gascón 3145), y se celebró una misa en la capilla FASTA San Vicente de Paúl (Falucho 3122).

Tobares fue el primer miembro de FASTA en recibir la convocatoria del padre Aníbal Ernesto Fosbery, fundador de la institución. Se desempeñó como primer apoderado legal del colegio por la obra FASTA y fue uno de los promotores de la fundación de la Universidad FASTA.

Mañana, sábado 5 de setiembre, a las 17.30, se realizará una kermés, cuyo objetivo es demostrar “el sentido de alegría comunitaria que ha caracterizado a esta obra de Iglesia, que armoniza lo temporal con lo sacral”.

Y el domingo 6, a las 11, se inaugurará el Monumento de la Familia en la Plaza Mitre, donde se descubrirá una placa en memoria de los primeros miembros que respondieron a la convocatoria. La jornada festiva concluirá a las 12 con una misa en la capilla FASTA San Vicente de Paul.

El Monumento a la Familia, obsequiado por FASTA Mar del Plata a la ciudad, fue diseñado por el arquitecto Pablo Malaret. Es una obra de gran simbolismo que quiere testimoniar “pública y artísticamente, en un espacio abierto, el valor y el amor por la familia, cuya evangelización es una de las configuraciones propias del carisma de FASTA”. Se corona el monumento con una escultura a la familia, realizada por el artista marplatense Jorge Rivero.

En este monumento, además, dejarán enterrada una cápsula del tiempo con los testimonios mensajes de los miembros de FASTA de hoy, para los miembros de dentro de 80 años, cuando FASTA Mar del Plata cumpla 100 años.

Informes: (0223) 4990498 o comunicaciones@ufasta.edu.ar .+

AICA – Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente.

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: