Saltar al contenido

Mar del Plata, puerto de cruceros internacionales

12 octubre, 2010

Buscan que la ciudad balnearia se convierta en un puerto más dentro de aquellas rutas turísticas.

Las autoridades provinciales anunciaron que se trabaja aceleradamente en el puerto de Mar del Plata para que la ciudad se pueda “incorporar a las rutas de los cruceros” y así “posicionarla al nivel del turismo internacional”.

El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, aseguró que “se trabaja para posicionar a la ciudad de Mar del Plata como lugar de destino de cruceros internacionales”.

El objetivo es “aprovechar el crecimiento mundial de cruceros”, y por eso “estamos trabajando con funcionarios de los gobiernos de Buenos Aires y Chubut, junto a dirigentes de municipios, puertos, agencias marítimas, operadores receptivos y representaciones de compañías con el objetivo de fortalecer y potenciar el sector”.

En ese sentido, el funcionario detalló las obras que se realizan en la Escollera Norte de Mar del Plata para “poder recibir a los turistas que lleguen por este medio”.

“El objetivo es canalizar la demanda de cruceros, que en Argentina tiene tres grandes rutas, una que recorre Brasil, Uruguay y Buenos Aires, generalmente durante la temporada de verano; otra que da la vuelta por la Patagonia partiendo de Buenos Aires y llegando a Valparaíso; y un tercer tipo que hace la península antártica con unidades mas chicas”, explicó.

Crotto destacó al mismo tiempo que “hoy el puerto ya se encuentra con la posibilidad de recibir grandes cruceros, de hecho esta temporada esperamos recibir algunos, pero deseamos realizarlo de cara a la próxima temporada de verano”.

“Se trata de una modalidad de turismo que crece día a día”, afirmó el secretario de Turismo provincial.
10 de Octubre de 2010 11:46

Fuente:Minutouno.com

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 24 octubre, 2010 0:20

    ahora si!
    Eso es un crucero y no una lancha po-po…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: