Saltar al contenido

Diseñan oferta de cruceros entre Mar del Plata y Madryn

20 octubre, 2010

Puerto Madryn: Diseñan oferta de cruceros entre Mar del Plata y Madryn

“Para aprovechar la “temporada baja”- La idea es que lleguen a nuestra ciudad cruceros en temporada de invierno, para disfrutar los avistajes de ballenas y así, elevar la propuesta para no depender tanto, en el sector turístico, de lo que sucede en temporada de verano.

La comuna y el consorcio del puerto de Mar del Plata, junto con los operadores de cruceros de Capital Federal y Puerto Madryn, trabajan en conjunto para crear una oferta turística con el avistaje de ballenas como principal atractivo. Buscan a navieras interesadas en explotar el negocio entre abril y septiembre.

Desde Mar del Plata, están fomentando la creación de una nueva oferta turística de cruceros, que recorra los puertos de Buenos Aires, Mar del Plata y Puerto Madryn durante el invierno y que tenga como principal atractivo el avistaje en nuestra ciudad.

Algunos de los detalles de esta idea fueron expuestos esta semana por el presidente del Emtur (Ente Municipal de Turismo de la ciudad “feliz”), Pablo Fernández, ante los integrantes de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante.

Desde los medios de allí, consultados por EL CHUBUT, se dio a conocer la noticia, que tendrá muchísima injerencia en nuestra ciudad y la zona del Valle para aprovechar todo lo relacionado a lo que se llama, por ahora, la “temporada baja”, y no depender tanto, en ese caso, de la temporada de verano, que suele ser más fructífera que ésta que se atraviesa.

Al respecto, según lo consultado al Diario “La Capital” de Mar del Plata, el presidente del Consorcio del puerto de aquella ciudad, Eduardo Pezzati, había explicado que “en estos momentos se están haciendo consultas con distintas empresas navieras para contar con su colaboración, ya que el principal punto a resolver consiste en generar las condiciones para que algunas embarcaciones comiencen a realizar esta ruta. Entendemos que comercialmente puede ser algo muy interesante”.

Ballenas
Además, el funcionario había indicado que “el principal atractivo consistiría en asegurarles a los pasajeros la posibilidad de disfrutar del avistaje de ballenas, una actividad que actualmente no está siendo lo suficientemente explotada por los cruceros, que no navegan entre abril y septiembre por esa zona, y es justo la temporada en que las ballenas están presentes en Puerto Madryn”, en declaraciones al medio gráfico de la ciudad “feliz”.

Es que si existiera un servicio turístico durante esos meses del año habría muchas personas que se sentirían atraídas por la posibilidad de armar paquetes para el mercado doméstico a precios competitivos que seguro van a generar entusiasmo entre los turistas extranjeros como chilenos, uruguayos o brasileños.

10/06/10
EL CHUBUT

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: