Saltar al contenido

Murió Néstor Kirchner (1950-2010)

27 octubre, 2010

RIO GALLEGOS.- El ex presidente Néstor Kirchner murió esta mañana en la ciudad santacruceña de El Calafate, donde había sido internado tras sufrir una descompensación.

En un adelanto exclusivo, las autoridades de salud provinciales, habián adelantado a lanacion.com que Kirchner había ingresado al hospital en una camilla acompañado de la presidenta Cristina Kirchner.

Aún no trascendieron detalles de cómo ocurrió el deceso.

Kirchner había sido internado el pasado 11 de septiembre en el Sanatorio de los Arcos donde le practicaron una angioplastía.

Néstor Carlos Kirchner Ostoic (Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, 25 de febrero de 1950 – El Calafate, provincia de Santa Cruz, 27 de octubre de 2010)[1] fue un político y abogado argentino, perteneciente al Partido Justicialista y al Frente para la Victoria, que fue el 54º presidente de la Nación Argentina, desempeñándose desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 10 de diciembre de 2007. Sucedió a Eduardo Duhalde, quien debía completar el mandato inconcluso de Fernando De la Rúa pero renunció antes de tiempo, por lo que Kirchner ejerció su mandato en los cuatro años correspondientes además de los pocos meses restantes del mandato inconcluso del ex presidente radical. Kirchner fue sucedido en el 2007 por Cristina Fernández, su esposa. Consecuentemente, se convirtió en el primer Primer Caballero de la historia argentina.

Antes de ser electo presidente fue intendente de Río Gallegos (1987-1991) y gobernador de la provincia de Santa Cruz (1991-2003). En 2009 fue elegido diputado de la Nación Argentina por la Provincia de Buenos Aires, con mandato desde el 10 de diciembre de 2009 hasta el 10 de diciembre de 2013. Desde el 4 de mayo de 2010 se desempeñó como secretario general de la Unasur.[2]

También se desempeñó como presidente del Partido Justicialista, cargo al que renunció el 29 de junio de 2009 y volvió a ocupar el 11 de noviembre de 2009, asumiendo oficialmente el 10 de marzo de 2010 hasta su muerte.

Fuente: WIKIPEDIA


IV Cumbre de las Américas

IV Cumbre de las Américas Mar del Plata, Argentina Viernes 4 de noviembre de 2005

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: