Saltar al contenido

Mar del Plata llega a 616.788 habitantes

3 noviembre, 2010

Hasta el dia martes 2 de noviembre, Mar del Plata llegaba a 616.788 habitantes

Foto: Rodrigo Alejandro Sanz

En Mar del Plata, la población aumentó 23 por ciento. En todo el partido de General Pueyrredón viven 616. 788 habitantes. De ellos, 52 por ciento son mujeres y 48 por ciento son hombres.

Mar del Plata, 2 de noviembre (Télam).- Un total de 616.788 personas viven en la actualidad en Mar del Plata, un 9,2% más que en 2001, según el último relevamiento poblacional que se realizó el miércoles pasado.
PUBLICIDAD

La subcoordinadora de Mar del Plata del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, Gabriela Salvi, realizó hoy un balance del operativo censal e informó a Télam que fue relevado “el 98 por ciento de la población”.

“El censo ha sido un éxito. La gente participó en forma masiva y sólo el 0,72% se negó a contestar el cuestionario”, afirmó la funcionaria.

De acuerdo con el relevamiento, en la ciudad hay 316.144 viviendas, de las cuales 84.967 (27%) están ocupadas sólo en verano.

Un dato curioso lo representó Sierra de los Padres, que se convirtió en una de las zonas con mayor crecimiento poblacional: en relación al último censo la cantidad de habitantes se duplicó.

Por su parte, el intendente, Gustavo Pulti, destacó la importancia central de contar con “números objetivos de un censo bien hecho, que permita planificar cosas y establecer estrategias de desarrollo económico y social”. (Télam) pad-rb-mag 02/11/2010

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: