Saltar al contenido

La bandera de Mar del Plata saldrá de un concurso entre estudiantes

16 noviembre, 2010

La concejal de Acción Marplatense se refirió al proyecto

“Será un orgullo ser portador de la bandera de la ciudad para todo aquel marplatense que sea distinguido, en cualquier ámbito en el que se destaque”, dijo la concejal de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez.

Las palabras de la edil refieren al anuncio que realizó el intendente Gustavo Pulti, respecto de la realización de un concurso en el que los alumnos de las escuelas creen una bandera para nuestra ciudad. “Por eso, celebramos la idea del de realizar un certamen entre los estudiantes para diseñar el pabellón que Mar del Plata nunca tuvo”, subrayó.

“Asimismo -destacó Rodríguez-, actualmente, lo que erróneamente se conoce como bandera, es un isologo que en el momento de su creación tuvo otros fines, distintos a los que ahora se plantean a través de la creación de una insignia que identifique a Mar del Plata”.

Finalmente, hizo hincapié en que “se recurre a la creatividad de los niños quienes, seguramente, con la guía de sus docentes y padres podrán resumir el sentir marplatense con los símbolos y colores que los identifiquen más”.

Fuente:

Alumnos de Mar del Plata crearán la bandera de la ciudad
Se lanzó el concurso para chicos de educación pública y privada. El ganador se conocerá en la última semana del ciclo lectivo. Este miércoles, en la escuela municipal Nº 16 “Teodoro Bronzzini”, del barrio Los Pinares, se lanzó el concurso mediante el cual alumnos de escuelas primarias municipales, provinciales y privadas crearán la bandera de la ciudad de Mar del Plata.
El lanzamiento estuvo encabezado por el intendente interino, Marcelo Artime, quien estuvo acompañado por la subsecretaría de Educación, Mónica Rodríguwez Sammartino, la directora de Proyectos Especiales de la secretaría de Educación, Laura Spina, el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, el director de Cultura, Mauicio Espíl, los concejales Vilma Baragiola, Marcela Amenábar, Gerardo Cirese, Diego Monti, Héctor Rosso, Débora Marrero y Claudia Rodríguez, el pesidente del Consejo Escolar, José López, el secretario General del SADOP, José Luis Fernández, Sergio Rally, represente de la escuela Martín Malharro, la directora de la escuela 116, Silvia Zurita, y la directora de escuela 16, Liliana Doménech.

En este marco, el intendente interino encabezó la primera reunión de trabajo para conformar el jurado del concurso que estará integrado por representes de: la secretaría de Educación; el Consejo Escolar; la escuela Martín Malharro; el colegio Arturo Illia; de los bloques del Concejo Deliberante; de la facultad de Diseño de la Universidad Nacional y de las privadas que tengan dicha carrera; y directoras de escuelas municipales, provinciales y privadas.

El concurso, dirigido a los alumnos de escuelas públicas y privadas de Mar del Plata, se denomina “Creación de la Bandera de la Ciudad de Mar del Plata” y tiene como objetivo que los chicos presenten su proyecto para crear la enseña.

Las bases se podrán consultar a partir del lunes en la web http://www.mardelplata.gov.ar mientras que se está trabajando para que otras páginas de esta ciudad suban la información.

En este marco, Marcelo Artime indicó que “estamos convencidos que en una ciudad que sea más inclusiva, una ciudad para todos, es importante trabajar con aspectos que tienen que ver con la identidad”.

“Nuestra nación y nuestra provincia tienen su bandera y hace a la identidad que el partido de General Pueyrredon también la tenga”, explicó.

En ese sentido, el intendente interino sostuvo que “es importante que en su conformación forme parte toda la comunidad. Por eso, invitamos a todos los alumnos que se forman en nuestras escuelas a participar de este proceso”.

Luego, manifestó que en la última semana de clases se conocerá el diseño de la bandera elegido por el jurado que deberá aprobar el Concejo Deliberante. No obstante, aclaró que “más allá del resultado lo importante es la participación. El trabajo de estos meses en muchas escuelas de Mar del Plata que desarrollarán alumnos docentes. Ellos buscarán cuáles son los colores, las figuras, los signos que son representativos de esa bandera”.

Por su parte, la concejala Baragiola expresó que “es muy oportuno este lanzamiento y haber elegido esta escuela, que es municipal y modelo, donde los chicos y la comunidad educativa toda hacen y construyen día a día para la barriada y la ciudad”.

“Está muy bien tener una nueva bandera de Mar del Plata con el aporte de los chicos y quienes estén como jurados puedan participar y gestar la mejor elección para el partido de General Pueyrredon”, concluyó.

Fuente: aviertatv

Veremos…veremos

Ay, si pudiera pintar banderas
Con un pincel de amor.
Y borrar del suelo y de todo el cielo
Tanto, tanto dolor.
En el alma hay mas colores
Que en cien millones de flores.
Basta dejarlos salir
Y empezar a pintar.

Pinta una brisa de mar….
Andr — Pincel De Amor

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: