Saltar al contenido

Proyecto para licitar la ex terminal

17 noviembre, 2010

Insistirán con llevar al recinto el proyecto para licitar la ex terminal

El proyecto que autoriza al Ejecutivo a licitar la ex terminal fue rechazado en una y luego aprobado en otra comisión del Concejo. Hubo una fuerte discusión entre los concejales con insultos incluidos.

El bloque de concejales de Acción Marplatense tiene previsto solicitar que sea tratado en la sesión del Concejo Deliberante de mañana y sobre tablas el proyecto de ordenanza por el que se autoriza al Departamento Ejecutivo a iniciar el proceso de licitación para la remodelación y explotación de la ex terminal. La bancada oficialista hizo explícitas sus intenciones luego de que ayer la iniciativa fuera tratada en dos comisiones con un resultado dispar y de que en una de ellas hubiera un fuerte cruce entre los ediles, con insultos de por medio.

El texto primero fue sometido a votación en la comisión de Educación, donde la oposición volvió a modificarlo, estableciendo que la licitación debería llevarse adelante siguiendo los lineamientos de la ley de donación del edificio al municipio y no en base al proyecto de Emprendimientos Terminal S.A, que fue declarado como iniciador privado. Minutos más tarde la cuestión fue abordada en la comisión de Obras, donde la propuesta de la oposición -que ya había sido rechazada un día antes en Legislación- fue dejada sin efecto, imponiéndose el despacho que promueve el oficialismo.

El texto aprobado finalmente es el que le otorga al Ejecutivo la autorización para iniciar el proceso de licitación y a hacer uso de la calle Rawson para que su traza sea incorporada al nuevo complejo cultural, comercial y recreativo, aunque habilitando el tránsito vehicular bajo el nivel del suelo. Asimismo, el proyecto establece que en el caso de que sea votado favorablemente, el gobierno deberá elevarle al Concejo los pliegos de bases y condiciones en un plazo de 30 días para su evaluación.

Este es el texto que Acción Marplatense pretende que mañana sea considerado por el plenario del Concejo Deliberante y sometido a votación, aunque sin la certeza de que pueda obtener un resultado favorable.

Su aprobación en la comisión de Obras tuvo lugar tras una fuerte discusión que tuvo como principales protagonistas al radical Carlos Katz (UCR) y Leandro Laserna (AM). Básicamente el radicalismo manifestó su negativa a “convalidar” la decisión del intendente Gustavo Pulti de declarar como iniciador privado al grupo ETSA.

La discusión derivó en una fuerte pelea luego de que Laserna interpretara las motivaciones de Katz para oponerse al proceso de iniciativa privada desarrollado hasta ahora por el gobierno. “Evidentemente a vos no te gusta este proyecto porque tuviste una activa militancia en favor del de (César) Pelli”, le dijo, ante lo cual el concejal radical, visiblemente molesto, le respondió: “sos un forro…”, a lo que le siguieron otros insultos.

La discusión quedó para la anécdota ya que después de eso -si bien el clima del debate no se recompuso del todo- hubo palabras y gestos de reconciliación.

En definitiva, y gracias a contar con mayoría en la comisión de Obras, Acción Marplatense logró que se aprobara el proyecto del Ejecutivo, tras lo cual el bloque manifestó su decisión de llevarlo al recinto este jueves.

De ser así, no sería la primera vez que el oficialismo tratará de aprobar esta iniciativa en la reunión plenaria, ya que en la sesión anterior la cuestión también había sido tratada sobre tablas. En aquella oportunidad, AM no contó con los votos suficientes para aprobarla, situación que podría repetirse esta semana.

Fuente:www.lacapitalmdp.com
17-Nov-2010



Fachada del viejo edificio.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 17 noviembre, 2010 16:12

    Mirtha Legrand deberia controlar El Consejo.
    Mirtha 2012 para Presidenta…
    Un futuro Clasicamente Elegante…
    Una humilde contribucion de 10 millones de dolares para apoyar su candidatura seran enviados desde Miami Beach.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: