Saltar al contenido

Mar del Plata adelantó la postal del verano!

21 noviembre, 2010

Mar del Plata se llenó de turistas por el fin de semana largo y adelantó la postal del verano

21-11-10

Miles de personas viajaron a esa y otras ciudades de la costa atlántica para disfrutar el último fin de semana largo del año. Por el peaje de Samborombón de Ruta 2 pasaron más de 2.000 autos por hora. La ocupación hotelera en “La Feliz” llegó al 85%. Crecen las expectativas de cara a la próxima temporada de vacaciones

La costa atlántica recibió a miles de turistas en el último fin de semana largo y Mar del Plata adelantó una postal del gran movimiento que los operadores del sector esperan para las próximas vacaciones de verano.

Autoridades, empresarios y operadores turísticos renovaron sus expectativas por el nuevo fin de semana largo que comenzó hoy con altos niveles de reservas hoteleras y constante desplazamiento de viajeros por las rutas.

El feriado impuesto por el gobierno para el lunes por el Día de la Soberanía Nacional agregó un fin de semana largo extra al calendario turístico, por lo que las ciudades que mayor cantidad de viajeros reciben ampliaron sus ofertas y organizaron festivales, actividades culturales y deportivas.

En ese marco, la costa atlántica bonaerense, las Cataratas en Misiones y varias localidades cordilleranas de Salta, Chubut y Mendoza contaron con altísimos porcentajes de reservas que en algunos casos llegaron al 80 por ciento.

En Mendoza, las reservas hoteleras para este fin de semana largo promediaban el 61 por ciento y desde el Gobierno aseguraron que las expectativas eran “muy buenas”.

El secretario de Turismo, Luis Böhm, dijo que “todo lo que es de escapada de fin de semana largo se satura y la ciudad por supuesto una tasa más baja, pero el promedio está dando el 61 por ciento”.

“Tendremos mucha gente de actividades recreativas de trechos cortos, por al día, un movimiento interno importante dentro de la provincia”, añadió.

Las autoridades bonaerenses informaron que el nivel de reservas para la costa atlántica, en especial Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell llegaba al 80 por ciento. Asimismo, destacaron el alto nivel de ocupación hotelera en la
zona de las sierras provinciales.

Un caso particular fue el de Tandil que vio ayer saturada su capacidad hotelera por la gran cantidad de invitados y periodistas que llegaron a la ciudad para cubrir el casamiento del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri con la empresaria textil Juliana Awada.

En tanto, el ministro de Turismo nacional, Enrique Meyer, destacó la incorporación del 20 de noviembre al calendario de la actividad porque, dijo, “desde el punto de vista de la actividad económica del turismo, el objetivo fundamental es seguir generando más puestos de trabajo a lo largo y ancho del país”.

En el caso de Córdoba, las reservas hoteleras fueron de un 50%, mientras en Entre Ríos las expectativas aumentaban hasta un 80 y 90 por ciento en las ciudades de Villa Elisa y Concepción del Uruguay.

En las distintas provincias, las autoridades implementarán controles de seguridad vial en rutas, autopistas y terminales de ómnibus, para asegurar las condiciones de traslado de los turistas.

En ese marco, las agencias de Seguridad Vial y el ministerio de Trabajo realizaron operativos de control de vehículos y conductores en las principales estaciones de ómnibus y cruces viales para verificar documentación, cumplimiento de normas de circulación, alcoholemia, y restricción de tránsito de camiones.

Fuente: Infobae.com

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: