Saltar al contenido

CONGRESO PARA EL 2013…

26 noviembre, 2010

Tal como lo anticipamos el viernes Mar del Plata fue elegida como sede para el Vlll Encuentro Latinoamericano de Biotecnología Agropecuaria.

Este encuentro trienal es organizado por REDBIO, la Red de Cooperación Técnica en Biotecnología Agropecuaria para América Latina y el Caribe. Confirmaron al EMTur la elección de Mar del Plata como sede para el año 2013.
Mar del Plata nuevamente elegida como sede de grandes acontecimientos internacionales. El Ente Municipal de Turismo (EMTur) recibió formalmente la confirmación por parte de REDBIO Argentina, en la que se indicaba que nuestra ciudad había resultado elegida para ser la sede del Vlll Encuentro Latinoamericano de Biotecnología Agropecuaria.

La postulación formal de Mar del Plata se realizó durante los primeros días de noviembre en la ciudad de Guadalajara, México, mientras se desarrollaba el VII Encuentro Latinoamericano y del Caribe sobre Biotecnología Agropecuaria 2010.

En el marco de la tercera jornada, Mar del Plata fue elegida como anfitriona de la próxima edición del Encuentro Latinoamericano de Biotecnología, que se realizará en noviembre de 2013 bajo la temática “Biotecnología y Sociedad: Diálogos para un Desarrollo Sustentable”. En esta oportunidad, Mar del Plata compitió con la localidad uruguaya de Punta del Este, quedando la primera como finalista de este importante evento internacional.

Pablo Fernández, Presidente del EMTur, señaló al respecto que “Esta es una muy buena noticia para Mar del Plata porque buscamos seguir afianzándonos como destino de grandes eventos y congresos internacionales. Esa es una de las tareas a las que estamos abocados dentro de las prioridades estratégicas y este logro es un nuevo éxito para la ciudad”.

“Y también es un éxito desde el punto de vista de la gestión, porque la postulación se ha hecho en conjunto entre el sector público y el sector privado, ya que participaron la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional de Promoción Turística; el Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredon y del Mar del Plata Convention & Visitors Bureau”, señaló el presidente del EMTur.

Fernández destacó que “Esto significa que hemos trabajado entre todos, hemos aunado esfuerzos y una vez más -haciendo las cosas de esa manera- Mar del Plata logró los objetivos. Y además, es una señal más de que estamos por el buen camino. La ciudad se sigue posicionando como destino internacional, se sigue posicionando como destino turístico y, evidentemente, es cada vez más elegida por las organizaciones internacionales que desean realizar sus grandes eventos”.

Los objetivos específicos del los congresos organizados por REDBIO son:

o Propiciar un foro de análisis de políticas regionales y nacionales en biotecnología y bioseguridad y su papel en la seguridad alimentaria y la conservación de la biodiversidad;

o Promover iniciativas académicas y de investigación entre todos los sectores (académicos; investigación; gubernamental y privado);

o Divulgar y debatir el avance de los nuevos conocimientos alcanzados a nivel mundial y regional;

o Presentar resultados técnico-científicos;

o Promover el encuentro de jóvenes investigadores;

o Debatir el impacto socioeconómico y ambiental de la aplicación de nuevas biotecnologías;

o Promover la institucionalización y gestión de la red. Generar un espacio multidisciplinario participativo de discusión y dialogo sobre las biotecnologías utilizadas en la región.

Fuente:
http://www.codigomardelplata.com

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 26 noviembre, 2010 16:12

    Mar del Plata tiene que estar a anios luz del resto incluyendo Brasil haciendo el primer congreso de biotecnologia marina…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: