Saltar al contenido

Cinco mil efectivos custodian la ciudad por aire, tierra y mar

4 diciembre, 2010

Cinco mil efectivos custodian la ciudad por aire, tierra y mar

Para llegar a la sede del encuentro hay que superar tres “anillos” de seguridad.

La Prefectura Naval despliega el operativo de Seguridad por XX Cumbre Iberoamericana que se realiza en Mar del Plata. (Fabián Gastiarena)
La Prefectura Naval despliega el operativo de Seguridad por XX Cumbre Iberoamericana que se realiza en Mar del Plata. (Fabián Gastiarena) Ampliar

La Prefectura Naval despliega el operativo de Seguridad por XX Cumbre Iberoamericana que se realiza en Mar del Plata. (Fabián Gastiarena)
La Prefectura Naval despliega el operativo de Seguridad por XX Cumbre Iberoamericana que se realiza en Mar del Plata. (DyN) Ampliar

La Prefectura Naval despliega el operativo de Seguridad por XX Cumbre Iberoamericana que se realiza en Mar del Plata. (DyN)
Galerías

*
La Prefectura Naval despliega el operativo de Seguridad por XX Cumbre Iberoamericana que se realiza en Mar del Plata. (Fabián Gastiarena)

Fotos.

Refuerzan en Mar del Plata la seguridad para la Cumbre Iberoamericana

Etiquetas

* Cumbre de Mar del Plata

Calles desiertas, vallados atravesados en 28 manzanas afectadas alrededor del Hotel Provincial, ciudadanos que aún habilitados para transitar por el “perímetro” deben mostrar sus documentos o “pases” en las esquinas. Aunque a esta XX Cumbre Iberoamericana no le toque venir al presidente de los Estados Unidos, por la geografía marplatense y las restrictivas medidas de seguridad es imposible no evocar en estas arenas aquella caliente Cumbre de las Américas de 2005 que tuvo a George W. Bush como participante estelar.

Aunque no se esperan refriegas callejeras como las de aquella vez en repudio al hombre del “imperio”, ni hay “contracumbre de los pueblos” en agenda, Mar del Plata ya tiene su know how en esta materia y las medidas de seguridad son casi calcadas respecto de cinco años atrás.

Bajo las órdenes del “comando unificado” hay 5.700 efectivos de las fuerzas de seguridad y de las Fuerzas Armadas.

Tres “anillos” de seguridad deben ser superados para llegar en vehículo a la sede de las deliberaciones. En cuanto a los militares, el decreto 1842/10 firmado por Cristina Kirchner estableció la “instalación y activación del espacio aéreo de la ciudad de Mar del Plata y áreas adyacentes” a partir de ayer y hasta el 5 de diciembre.

Hay aviones de combate listos para despegar e interceptar intrusos , y el mismo decreto aprueba las “reglas de empeñamiento”, es decir, las directivas de las operaciones, y las declara “secreto militar”, informó el Ministerio de Defensa. Pero calificadas fuentes consultadas por Clarín indicaron que estas secretas directivas incluyen los pasos a seguir para decidir el derribo de aviones que violen el espacio aéreo y representen una amenaza a la seguridad. Esta situación de excepción (en la Argentina no hay ley de derribos) ya rigió en la cumbre de 2005 y luego en otros importantes cónclaves de mandatarios en el país.

Defensa desplegó un radar TPS43 en Mar Chiquita y otro experimental a mil metros. Otro radar del Ejercito se ubicó en Miramar. En esa misma ciudad se desplegaron aviones Pucará y en Tandil, A4-AR y Mirage III.

PorGuido Braslavsky
Mar Del Plata. Enviado Especial
03/12/10
http://www.clarin.com

Los anilllos de seguridad rodean todo el perimetro…

Fotos: Luciana Sanz –
Lu Gracias por tu aporte !

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 4 diciembre, 2010 15:38

    Y el Capitan Kirk abordo del USS Enterprise supervisa todo desde orbita.
    Cargado con torpedos futonicos y projectando un campo de fuerza alrededor de Mar del Plata por si los Klingongs se acercaran…

  2. Luna permalink
    6 diciembre, 2010 3:17

    Buen relato ! Estaras armando el Blog de historia de Manhattan ?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: