Saltar al contenido

Desde lo mas alto de la ciudad…

5 diciembre, 2010

Sabado , 4 de Diciembre de 2010
Desde lo mas alto de la ciudad…

Demetrio Eliades “Havanna” que cumplio 41 años !

El edificio “Havanna” cumple 41 años

El edificio comenzó su construcción en 1966. La década del ’60 fue testigo de un crecimiento inédito en la historia de la construcción no solamente de Mar del Plata sino también en la República Argentina de los edificios de propiedad horizontal. De acuerdo a los parámetros de la época se buscaba asemejar el adelanto de las más importantes ciudades de los Estados Unidos pero sumando a esto el espectáculo inmejorable de las playas y el mar en consustanciación de naturaleza, de vida y de esplendor.
El proyecto de construcción correspondió a la empresa Delco que era propiedad de Demetrio Elíades. Este empresario de la época había nacido en la isla de Creta y llevaba sobre sus espaldas la fama de una vida de fábula y una enorme capacidad de trabajo. Se instaló en 1952 en un local de ventas de dulces en Buenos Aires y Rivadavia y muy pronto se convirtió en el principal referente de la industria del alfajor en sociedad con Benjamín Cisterna y Luis Sbaraglini desarrollando una empresa que creó una imagen fuertemente asociada a la ciudad como Alfajores Havanna .
Gracias al fuerte impulso del éxito de Havanna, Elíades creó la empresa constructora Delco y se constituyó como uno de los ?zares? del apogeo de la construcción horizontal en la ciudad. El principal arquitecto de la empresa de Elíades fue Juan Antonio Dompé. La publicidad de la empresa reflejaba el espíritu de la época: ?Se trata de alcanzar el cielo. Alcanzarlo mediante la fuerza que da el trabajo y las posibilidades que ofrece a toda empresa una ciudad de las características de Mar del Plata.
Con este espíritu se inició en 1966 la construcción del edificio Demetrio Elíades en la esquina sudoeste del Boulevard Marítimo y Olavarría. Tanto por su ubicación, su altura, su volumetría y su resolución de fachada, se ha destacado desde su construcción en el tejido de la ciudad y ha conformado una parte por demás importante del perfil del tejido urbano de Mar del Plata, constituyendo así de una de las imágenes más conocidas de nuestra ciudad repetida en infinidad de veces.

Fuente: diario la capital.

Faro en la Noche! Rey del cielo que acaricia las estrellas…

Edificio Demetrio Elíades – Av. Patricio Peralta Ramos entre Olavarría y Alsina – El “Demetrio Elíades” (conocido popularmente como “Havanna”), proyectado por Antonio Dompé, fue construido por la empresa Delco SCA, entre 1966 y 1969. Presenta dos subsuelos, planta [+] baja y 39 pisos, llegando a una altura de 125 metros. Para el momento en que fue construido era la segunda torre más alta del país (superado únicamente por el edificio “Alas” en la ciudad de Buenos Aires).

http://www.mardelplatawebcam.com.ar/camara_en_vivo/playa_bristol/

Hoy con motivo de la Cumbre

Despliegue. En las dos torres más altas de Mar del Plata ” Demetrio Eliades y Palacio Cosmos” que serán base de francotiradores (l), la CIA se encargó de alquilar departamentos. En el hotel Provincial (n) funcionará el búnker de los agentes de seguridad que custodiarán la Cumbre….

“Ahora, en Mar del Plata hay persianas que no se bajan nunca, miras telescópicas que custodian el desarrollo de la normalidad, y antenas y radares que apuntan al cielo desde terrazas y habitaciones vacías. Pero nadie dice nada. Aunque sí se sabe que la torre Demetrio Elíades, conocida como “edificio Havanna” por la publicidad que corona su techo, es la más alta y preocupa a los organizadores. Por esa razón, durante la reunión de los mandatarios será, más bien, una casamata. La CIA instaló francotiradores en varios de sus pisos y, en la última semana, la Unidad Antiterrorismo de la Policía Federal desplegó su parafernalia de equipos de transmisión en la azotea”

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 5 diciembre, 2010 12:06

    Heil to the niggers from the CIA!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: