Saltar al contenido

Anunciaron la inauguración de la nueva escollera de Punta Iglesia

15 diciembre, 2010

Los concesionarios del balneario confirmaron que la obra estará finalizada el sábado. “Vamos a tener el mejor espigón de pesca de Mar del Plata”, dijeron.


Las obras en la escollera de Punta Iglesia serán inauguradas el sábado. La construcción de bancos individuales para pescar fue elogiada por los amantes de la actividad.

Los trabajos de infraestructura demandaron una inversión de 130 mil dólares.

La nueva escollera de Punta Iglesia será inaugurada el sábado. El anuncio lo hizo ayer Italo Ravasio, integrante de Balena Argentina, la sociedad anónima que tiene a su cargo la obra y la explotación del remodelado balneario.

“Vamos a tener el mejor espigón de pesca de Mar del Plata”, aseguró el empresario. Los trabajos de infraestructura contemplan la habilitación de baños públicos en el ingreso al espigón, la colocación de 18 torres de iluminación y la construcción de bancos individuales para pescar. Pero no sólo eso: los concesionarios también instalaron bebederos y piletones de agua dulce para lavar los pescados.

La primera etapa de la obra, que demandó una inversión de 130 mil dólares e incluyó la reparación lateral de la escollera, estará terminada en los próximos días. Ayer, en una recorrida realizada por LA CAPITAL en el sector, los obreros ultimaban los detalles de la construcción.

La obra comenzó en abril con la demolición del espigón y la habilitación de una bajada pública hacia la playa. “Estaba todo destruido y tuvimos que hacer una escollera nueva. Más que una reparación fue un trabajo hidráulico”, explicó Ravasio.

Los pescadores elogiaron los trabajos de infraestructura, que le cambiaron la cara al sector costero. “La gente está muy contenta. Venir a pescar de noche va a ser un placer, es un lugar ideal. Es un sueño hecho realidad para todos”, dijeron los concesionarios.

Balena Argentina, la sociedad anónima que ganó en 2009 la licitación para explotar el balneario durante 16 años, tenía la obligación de mejorar el estado del espigón, una condición impuesta en el pliego de bases y condiciones. “Si bien es un paseo público, de entrada sabíamos que nos teníamos que hacer cargo de la obra. Estamos orgullosos de cómo está quedando”, sostuvo Ravasio.

Antes del inicio de los trabajos, la imagen de la escollera de Punta Iglesia era desoladora: el hormigón estaba roto, había losas caídas, hierros tirados y parte de la estructura amenazaba con derrumbarse. Por entonces, pasear por ese lugar había dejado de ser una actividad placentera para convertirse en sinónimo de peligro.

La segunda etapa del proyecto, que será paralizado durante la temporada de verano y cuya inversión total asciende a un millón y medio de dólares, se retomará a partir de abril y apunta a mejorar los servicios del balneario. El plan es ambicioso: los concesionarios anunciaron desde la construcción de un teatro con capacidad para más de 200 espectadores hasta una sala de spa y locales gastronómicos con platos para todos los gustos. “Apuntamos a tener el mejor balneario de la ciudad”, afirmó Ravasio. La obra -estimó- estará finalizada en un 70% el año próximo.

Los concesionarios son optimistas de cara a la temporada. Y basan sus expectativas en un dato concreto: el nivel de reservas de carpas ya supera el 40 por ciento. “Estamos recuperando los clientes históricos de Punta Iglesia. Vamos a tener un verano excelente”, pronosticaron. “Creemos que los fines de semana llegarán miles de turistas. Esperemos que el clima nos acompañe, ya que está todo en condiciones para vivir una temporada muy buena”, añadieron.

En el balneario decidieron reducir la cantidad de carpas de 500 a 200 para que haya más playa pública. “Le cambiamos la cara al complejo”, aseguró Ravasio. En ese sentido, contó que este año brindarán un nuevo servicio: ofrecerán sin cargo el uso de sillas anfibias para los discapacitados. “Además, colocamos baños con rampa para que puedan desplazarse sin problemas. En definitiva, buscamos darle al turista un servicio de excelencia”, concluyó.

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: