Saltar al contenido

Vuelven los cisnes a parque Camet

15 diciembre, 2010

Los tradicionales cisnes que circulaban por el laguito de parque Camet volverán en febrero próximo como parte de la celebración del aniversario de la ciudad. El lago será remodelado y tendrá una cascada.


Yo anduve en los cisnes de parque Camet.(e)ko argazkiak

Una de las atracciones que durante décadas fue tradición de la ciudad -los cisnes de parque Camet- volverá a funcionar en febrero próximo.

La idea está motorizada y financiada por la Asociación Amigos del Parque Camet y por el administrador ad honórem del mismo, Eduardo Zanoli.

“Estamos haciéndolos de a poco -contó Zanoli a LA CAPITAL-, estamos juntando algunos pesos con la entrada al parque y contamos con la colaboración de empresas locales y de vecinos, así que estamos trabajando en eso”.

Asimismo, mientras realizan las matrices de los animales, paralelamente se construirá otro lago al lado del existente, con cascada incluida, para que por ese canal circulen los cisnes.

“Los estamos haciendo de nuevo -relató- porque por los anteriores, que son 12, nos pidieron 25 mil dólares. Estamos trabajando con Acovara, del Parque Industrial, y con la Comisión de Amigos del Parque. Serán un poco distintos, aunque también tendrán capacidad para dos personas, y el lago tendrá más vueltas”. El nuevo canal será construido por Vialidad Municipal.

La idea es inaugurar el flamante entretenimiento el 10 de febrero, en coincidencia con un nuevo aniversario de la ciudad.

Los interesados en colaborar pueden acercarse hasta el Museo de las Comunicaciones, ubicado en la entrada al parque Camet, donde funciona la asociación de amigos.

A pesar del trabajo cotidiano, Zanoli se quejó porque “lamentablemente no cortan el pasto y, en esta época del año, crece mucho más rápido. Además, ayer (por el sábado), se incendiaron unos árboles y no estaba el guardaparques, porque tiene franco sábado y domingo, justo los días de mayor de concurrencia de público”.

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: