Saltar al contenido

El Operativo Vial 2011 ya está en marcha

18 diciembre, 2010


Las instalaciones de la Agencia en ruta 2.

Se inauguró una base de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el kilómetro 144 de la Autovía 2

El operativo realizará la cobertura de 16 municipios con destinos turísticos, que serán reforzados con 2.600 efectivos, sin afectar personal de ninguna comisaría provincial, por lo tanto, serán 7 mil los policías que estarán involucrados en tareas de prevención sobre las rutas.

Además habrá 150 patrulleros, 70 motos, 30 cuatriciclos, 5 helicópteros con base en Chascomús, Mar del Plata, Pinamar, Santa Teresita y San Bernardo, y un avión con base en La Plata.

En total, sumando los existentes, habrá un total de 606 móviles afectados al operativo. Sobre las rutas funcionarán 40 radares móviles y 140 fijos, y se instalarán 12 comisarías móviles en puntos estratégicos.

Habrá móviles de ARBA, del Ministerio de Salud, y de otras dependencias gubernamentales que ofrecerán distintos servicios en los principales puntos turísticos.

Este viernes a las 11.30, en compañía del ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, se hará un acto en la ciudad de Pinamar y luego, desde las 18, harán lo mismo en la ciudad de Mar del Plata

Durante el acto de inauguración de este jueves, el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, que encabeza el proceso de desarrollo de la Agencia de Seguridad Vial, aseguró que “el tránsito es muy importante en lo que consideramos que será el mejor verano que recuerde la historia Argentina” ya que pronosticó “pasarán cuatro millones de vehículos y habrá un trabajo intenso para permitir que los turistas se sientan más tranquilos”.

En diálogo con Radio Brisas, Randazzo contó que existirá un trabajo “conjunto con los bomberos voluntarios con la entrega de 33 móviles para que permanezcan en los puntos críticos de la ruta a fin de que cuando ocurra un accidente puedan acudir rápidamente”.

En otro orden de cosas, el Ministro anticipó que “en los próximos días se pondrán en marcha los Registros Móviles Satelitales de los cuales Mar del Plata contará con ocho que recorrerán toda la costa y los paradores de las playas, donde tomarán el documento en forma absolutamente digital y luego de aproximadamente en un plazo no mayor de 5 días el veraneante tendrá su nuevo documento en su domicilio”.

Fuente: http://www.diarioelatlantico.com
18 de diciembre de 2010

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: