Saltar al contenido

A cuidar nuestras playas en estas vacaciones….

2 enero, 2011

Las vacaciones significan tiempo de descanso, cambio de horarios y actividades. Algunos con muchas ansias esperan este tiempo para estar con la familia, con los amigos, realizar algún deporte y olvidarse de los problemas cotidianos que ocasiona la actividad educativa o profesional que se realiza. Muchas veces se esperan las vacaciones para salir a pasear, conocer lugares, ir a la playa, hacer algo diferente y productivo.

Generalmente la playa es el destino predilecto de los vacacionistas y aquí en Aragua las costas son las favoritas de muchos turistas nacionales y de otros países, por lo que es necesario concienciarnos de que debemos mantener limpias las vías y playas que visitemos para preservar la naturaleza y el buen estado de nuestro sitio de vacaciones.

En este contexto y teniendo en cuenta que la mayoría de las personas con la llegada del verano van a las playas para descansar, esparcirse y disfrutar del sol, el aire marino y todas las bondades que presentan las costas, es que hay que enfocarse al impacto que causan los visitantes en este tipo de ambientes.

El principal problema que se desencadena en las playas con la llegada masiva de visitantes lo genera el aumento de residuos sólidos. El plástico (bolsas, tapas de bebidas, envoltorios de helados) es el que con frecuencia encontramos en la arena y alrededores de las playas. Este material es de los más fatales para la fauna marina.

En este verano preocupémonos de educar a nuestros niños y jóvenes para generar conductas ambientales que ayuden a descontaminar nuestras playas.

CONSEJOS PARA UNAS VACACIONES LIBRE DE CONTAMINACIÓN:

La basura en su lugar: Mantenga limpias las aceras. Deposite la basura en los contenedores, no la tire por las alcantarillas. Cuando corte la grama o arbustos, utilice los restos como fertilizante.

Deshágase de la maleza naturalmente: Si quiere deshacerse de la maleza utilice la menor cantidad de químicos posible, a no ser que quiera nadar en ellos en su próxima visita a la playa.

Limpie los desechos de sus mascotas: Asegúrese que tanto usted como sus vecinos recojan los desechos que dejan sus perritos en la calle, arena o cualquier otro lugar.

No desperdicie el agua: Riegue el jardín por la mañana o tarde lo suficiente, para hacerlo con menos frecuencia y ahorrar agua.

Utilice productos no tóxicos: Tanto el vinagre como el bicarbonato de sodio son útiles en la limpieza, además actualmente puede encontrar en los supermercados productos biodegradables.

Cuidado con el uso que le da a las alcantarillas: La basura y toxinas que son arrojadas a la calle van directo a las playas. Si reducimos la cantidad de desperdicios que van a dar a las alcantarillas, nuestras preciadas aguas costeras estarán protegidas.

No deje rastros por donde pasa: Cuando tome café u otra bebida trate de no usar vasos desechables, y menos no biodegradables. La próxima vez que vea basura tirada en la calle levántela y deséchela en el lugar apropiado. Recicle lo más que se pueda, coloque la basura en los contenedores y tápelos bien para evitar que los animales los tiren a la calle.

El agua necesita otro tipo de filtros: No arroje las colillas de sus cigarros al mar, no es un cenicero.

Fuente: alianzaradionoticias.com

POR NUESTRAS ARENAS Y AGUAS CLARAS. TODO DEPENDE DE NOSOTROS…

Tengamos presente :



… Hazlo por ti, hazlo por todos: RECOGE LA CACA DE TU PERRO


Foto : Rodrigo Alejandro Sanz ( portfolio personal Bono Sanz)

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. 2 enero, 2011 5:35

    Happy 2011 Luna & Co.
    la foto de la nena y la del reflejo en el agua excelentes como siempre…

    • Luna permalink
      2 enero, 2011 11:45

      Gracias Claudio !
      … En este nuestro acogedor rincon del ciberespacio, donde tenemos nuestra propia Galaxia ! Feliz 2011 para vos tambien *!

  2. griselda1942 permalink
    2 enero, 2011 14:10

    FELIZ AÑO NUEVO !! y te felicito por el tema, reactual.
    Por eso me atrevo a en tu blog poner mi queja ya que nosè bien cual es el lugar para denunciar el estado de la playa frente al Asilo Unzuè, no la que han concesionado por supuesto sino a la que està al lado, carece de toda limpieza me extrañan los bañeros que no hagan algo ya que estàn hace años los mismos, les he comentado a ellos y me han dicho que no pueden hacer nada.
    QUE PENA parece que las que no estan concesionadas son olvidadas por los ojos de la municipalidad ya que estos dias he visto rebalsando los tachos de residuos, y eso que son grandes.
    Pueda ser que si ponemos voluntad nuestras quejas sean escuchadas Luna, te agradezco por darme este lugar para comentar, te sigo en este nuevo año como siempre.
    atte Griselda

    • Luna permalink
      3 enero, 2011 3:17

      FELIZ AÑO NUEVO GRISELDA ! !
      GRACIAS A VOS POR COMENTAR LO QUE ESTA PASANDO… ESPERO QUE SE TOMEN MEDIDAS URGENTES…
      ESTARIA BUENO LLAMAR A LA MUNICIPALIDAD Y DEJAR ESTE RECLAMO…
      SI PODES TOMA UNA FOTO Y MANDAMELA ASI LA SUBIMOS ACA…
      TE MANDO UN BESO GRANDE!
      LUNA

  3. griselda1942 permalink
    3 enero, 2011 20:00

    GRACIAS VOY A VER SI SE OFRECE UN VOLUNTARIO, no estaria mal, realmente para darle la visiòn de lo que pasa y llegar asì a cambiar la forma de vivir en la playa. Un beso grande para ti y siempre nos vemos por tu blog.

    • Luna permalink
      4 enero, 2011 2:17

      Aca te espero… Gracias por tu aporte y tu vision!
      La cultura de la responsabilidad ! !
      Nos vemos un beso grandote para vos…. Feliz 2011 ! !

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: