Saltar al contenido

Sigue en Mar del Plata la campaña ambiental “playas limpias”

13 enero, 2011

No queremos que se repitan estas imagenes


Fotos: Rodrigo Alejandro Sanz
( Playas 2010)

La iniciativa del gobierno bonaerense apunta a que los veraneantes tomen conciencia del cuidado del ambiente y los recursos naturales.

MAR DEL PLATA.- La campaña de verano “Disfrutá de una playa limpia… dejá sólo tu huella”, impulsada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), continúa recorriendo los principales balnearios de la costa atlántica y mañana estará en Mar del Plata.

La iniciativa del gobierno bonaerense apunta a que los veraneantes tomen conciencia del cuidado del ambiente y los recursos naturales.

Mañana la campaña se desarrollará en las playas céntricas de Mar del Plata, como la tradicional Bristol, La Perla y Varese, para que las familias y fundamentalmente los más chicos puedan informarse sobre las acciones que mejoran los hábitos del orden y la limpieza durante los momentos de ocio junto al mar.

“Como lo hicimos desde que comenzamos la gestión y a pedido del gobernador Daniel Scioli, este verano estamos trabajando para que entre todos logremos vivir en un ambiente más sano”, dijo José Molina, titular del OPDS.

El organismo profundicó sus acciones “para que los turistas puedan mejorar sus hábitos en la playa y separen los residuos que se generan desde el origen”, explicó.

Molina destacó que en los balnearios “la gente se acerca a pedirnos bolsas para separar la basura. También participa de los juegos recreativos junto a sus hijos, que aprenden a cuidar el ambiente mientras se divierten”, añadió.

Una de las principales actividades de la campaña Playas Limpias es la entrega de bolsas para que los turistas tengan dónde depositar los residuos “seleccionando entre húmedos y secos”, indicó el funcionario bonaerense.


Fuente: http://www.lacapitalmdp.com
12-Ene-2011

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. griselda1942 permalink
    13 enero, 2011 18:44

    ESPERO SE EXTIENDA POR TODA LA COSTA LA LIMPIEZA, SOBRETODO LAS PLAYAS DEL NORTE COMO LAS DE ENFRENTE DE UNZUÈ, QUE LA LIMPIEZA ES MINÌMA SOLO SE VE LIMPIO LO QUE TIENE CONCESIÒN Y CARPAS, LA ARENA ESTA MUY SUCIA!
    GRACIAS

    • Luna permalink
      14 enero, 2011 3:06

      Si tambien lo note el año pasado amiga!Mañana ya estare en la Feliz….. y veremos si siguen ciegos y sordos!
      beso!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s