Saltar al contenido

Mar del Plata mucho más que un slogan

10 marzo, 2011

Esta bellísima perla atlántica ofrece no sólo las maravillas de la ciudad sino también de sus alrededores.

Desde los paseos en bicicleta, con alquiler del rodado, las cabalgatas por los alrededores de la ciudad, y los locales con ofertas para los más chiquititos, las sugerencias para los amantes del deporte y la adrenalina se conjugan en los deportes de aventura.

Escalada en roca, trekking, mountain bike, rapel y campamentos deportivos en las Sierras que rodean la ciudad son imperdibles.

Los vuelos en parapente biplaza por la costa o la sierra merecen un renglón aparte y para los más “tranquis” los paseos en avionetas son otras de las posibilidades.

Buceo y surf a discreción, por todo el litorial marítimo, aunque hay algunos santuarios que no puede perderse. En todos los casos las empresas encargadas de ofrecer estos servicios proveen del equipamiento para la realización de los mismos.

Un paseo bordeando la costa, a bordo de un crucero es otra de las ofertas; contando con buen tiempo, durante todo el año. Y a no olvidarse de de las Ferias y Mercados al aire libre donde los artesanos marplatenses compiten en creatividad.

Tampoco hay que olvidar las visitas a lugares específicos, con guías locales, tales como una fábrica de licores artesanales, otra de caramelos, un criadero de pavos reales, viveros, microemprendimientos familiares, iglesias de valor arquitectónico y reservas faunísticas, integrales o naturales, con variedad de avifauna.

Si de playas se trata, desde La Bristol, frente al centro de la ciudad, con una amplia franja de arena. Hacia el Sur, están las playas privadas, donde sus socios disfrutan de amplios espacios de bosques y playas, sobre las cuales se han instalado complejos urbanísticos con servicios recreativos que incluyen convenios con las los clubes de golf cercanos a la costa. La oferta abarca spas, gastronomía de alto nivel, bocas náuticas y la paz y tranquilidad que permiten el descanso
y relax.

Hacia el Norte, junto a Playa Popular, se encuentra Punta Iglesia y el Espigón del Club de Pesca, con restaurantes abiertos durante todo el año.

Este es el Paseo de las Américas, una amplia zona de descanso frente a la costa, con bancos, espacios de circulación que conducen al Paseo Dávila, construido al pie de la ladera rocosa de la Loma de Santa Cecilia. Más al Norte, las playas públicas se alternan con los balnearios, sobre una playa angosta, donde se han construido escolleras en forma de letra “T” y “L” a efectos de proteger las playas de la erosión costera.

Amplias escalinatas sobre la costa, permiten el acceso desde el Bv, Marítimo Patricio Peralta Ramos al nivel de costa. Cada curva en el paseo invita a una fotografía que es toda una postal de la costa marplatense. Las posibilidades de pesca desde la costa se multiplican desde cada espacio donde hay una escollera, espigón o sector rocoso. Aún desde la costa, con equipo adecuado, se pueden obtener piezas de buen tamaño.

Sobre Punta Piedras se levanta el tradicional Torreón del Monje, edificio de corte medieval, recientemente recuperado en su aspecto original. El Torreón es un complejo gastronómico con amplias terrazas para tomar sol y salones de eventos, abiertos todo el año.

Continuando hacia el Sur, se encuentran Playa Varese y Cabo Corrientes, lugar es ideal para la natación en aguas tranquilas, pesca, paseos en pequeñas embarcaciones deportivas de alquiler, aprovechando la Boca Náutica. El sector cuenta con dos balnearios, con oferta gastronómica.

Frente al barrio Playa Grande se extiende la playa de igual nombre, con reconocidos balnearios, gastronomía y amplias posibilidades deportivas. Un nuevo complejo gastronómico, con espacio para muestras de arte y espacios diferenciados para la realización de eventos se levanta en este sector. Playa Grande ha sido tradicionalmente el lugar preferido por los surfistas para la práctica de este deporte.
Pasando el Puerto, se extiende un amplio sector de arena frente al cual se encuentra el Complejo de Punta Mogotes, con 24 balnearios equipados con carpas, algunos con servicio de spa, piletas de natación, amplias instalaciones deportivas, gastronomía, bocas náuticas y playa pública.

Siguiendo en la misma dirección Sur, pasando el Faro y la Rotonda, se accede al Paseo Costanero Sur Presidente Illia, la Ruta 11, que comunica con la vecina ciudad de Miramar. A lo largo de este camino bordeado por bosques de pinos y otras especies que han fijado los médanos existentes se encuentran balnearios privados, playas concesionadas y playas públicas. El paisaje se completa con campos de golf, complejos turísticos, restaurantes y confiterías.

Una oferta diferente es la playa naturista donde los que apuestan a esta tendencia pueden tomar sol en plena libertad y con la seguridad de la protección a su privacidad a través de las reglas impuestas por el balneario.

Los balnearios ofrecen propuestas diferentes a sus clientes: salidas programadas a nadar en el mar, paseos en gomones, pesca entre otras. Campeonatos de surf, voley, competencias de natación con rescate en aguas abiertas, windsurf, regatas, maratones y triatlontes que abarcan circuitos costa y circuito por la ciudad son otras de las propuestas.

Fuente ; elpatowebsite.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: