Saltar al contenido

“Se empieza a palpitar el Dakar” …

10 abril, 2011

24/03/2011

Mar del Plata desborda de alegría tras la oficialización de que “la Feliz” será sede de la largada del Rally Dakar 2012. Incluso la ciudad ya empieza a palpitar la prueba con el próximo compromiso del Mar del Plata Rally Team que competirá en el Desafío Ruta 40.
Imagen:
Están re Feliz

El piloto Omar Gándara que representó a Mar del Plata en el último Rally Dakar 2011 logrando la hazaña de finalizar la competencia más difícil y riesgosa del mundo, correrá a partir del próximo 3 de abril la primer carrera del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, el Desafío Ruta 40.
Esta competencia -que se iniciará en Río Gallegos y finalizará el 15 del mismo mes en la ciudad de La Quiaca- recorrerá la columna vertebral de nuestro país, como es la emblemática Ruta 40, atravesando 11 provincias en 10 etapas, pasando por ciudades como El Chalten, Los Antiguos, Esquel, Zapala, San Rafael con las dunas del Nihuil, San Juan, Chilecito, las dunas de Fiambalá, Cafayate y San Salvador de Jujuy, en un recorrido total que supera los 5000 kilómetros.
Este nuevo desafío forma parte de las 5 carreras del rally cross country nacional que se realizarán durante este año y sirven además como preparación para la próxima edición del Rally Dakar 2012, que como ya se anunciara, tendrá su punto de partida en la ciudad de Mar del Plata, presagiando uno de los acontecimientos internacionales de mayor importancia en la historia de la ciudad.
La expectativa es creciente. Y no es para menos. Ya en la edición 2011 los vehículos de competición enarbolaron el isologo “amardelplata” en parabrisas y laterales. Incluso el equipo “Mar del Plata Dakar Team” fue declarado Embajador Turístico de la ciudad en el Dakar 2011 y declarada su participación de interés municipal.

Las sesiones deportivas comienzan desde el 1º de enero, después de la ceremonia de largada de Mar del Plata. Acostumbrados a cruzar Argentina, esta vez los pilotos y sus equipos tomarán una “línea de corte” inédita para llegar a la Cordillera de los Andes. Sólo se seleccionaron algunos paisajes familiares y sectores de calidad, para entrar al programa argentino del 2012.

Fuente: http://www.dakar.com

Fuente: http://www.lagrilla.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s