Saltar al contenido

El municipio recibió fondos para adquirir la Casa del Puente

18 abril, 2011

El intendente Gustavo Pulti anunció que la Nación ya envió la primera parte del monto acordado para utilizar en la compra del inmueble ubicado en Matheu y Guido.

La emblemática construcción está más cerca de formar parte del patrimonio público marplatense.

El intendente Gustavo Pulti recibió anoche una partida de dinero que forma parte del compromiso de la Nación para adquirir el edificio de la Casa del Puente y convertirlo en patrimonio público marplatense. Acompañado por la ministra de Infraestructura de la provincia Cristina Alvarez Rodríguez, el director de la Comisión Nacional de Museos Históricos Martín Repeto, y el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Artime, Pulti agradeció a la presidenta Cristina Fernández por el envío de los fondos.

También estuvieron presentes funcionarios del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, encabezados por su presidente Nani Arias, la delegada marplatense Graciela Di Iorio, el chileno Antonio Pinozi y Eugenio Cienfuegos.

El jefe comunal sostuvo que ?el gobierno de la ciudad ha tomado la decisión de incorporar al patrimonio público, es decir al patrimonio del Estado municipal, la Casa del Puente de Mar del Plata?. La obra de Amancio Williams fue varias veces reconocida y mencionada internacionalmente.

Pulti destacó que para tomar esta decisión fue clave el apoyo determinante, central y la anuencia definitoria de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que ha hecho posible que podamos poner en marcha esta decisión?. E informó que el Gobierno nacional ya ha enviado parte de los fondos para adquirir la casa?.

Luego recordó otras razones que llevaron al municipio a impulsar la compra y la preservación del inmueble. ?La primera es que está profundamente ligada a la actividad de la ciudad desde diferentes puntos de vista”, puntualizó, para enseguida rememorar a Amador Grande como una de las personas “que han tenido una extraordinaria militancia para mantener viva esa llama”, junto con la ministro Alvarez Rodríguez “que desde el primer día de gestión sostuvo la importancia de que pudiéramos incorporar al patrimonio la Casa del Puente”.

El próximo paso es firmar una carta de intención con los propietarios de la casa, que luego deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante. En ese punto el intendente aseguró que ?el valor (de compra) que aceptamos establecer es el de los metros cuadrados que tiene cualquier propiedad de la zona, que va a ser fijado por el organismo de tasación municipal”.

En ese organismo hay funcionarios públicos y también está representado el sector privado a través de varias inmobiliarias, “con lo cual se garantiza que fijemos el precio justo?, añadió Pulti.

En esa carta de intención habrá una opción de compra prioritaria para el municipio para los predios del conjunto que ha sido declarado monumento histórico.

El futuro y el pasado

A su turno, el director nacional de Museos Históricos Repeto destacó la importancia del aporte ?porque el Estado compra uno de los bienes más importantes del mundo de lo que es el ‘movimiento moderno’”. Enlazó este acto sobre el “patrimonio del pasado” con otro al que denominó del “patrimonio del futuro”, protagonizado más temprano por el gobernador Daniel Scioli cuando visitó las obras del museo de Arte Contemporáneo.

En tanto, la ministro Alvarez Rodríguez recordó, en un acto en una fábrica textil en donde se mostraban los records de producción y cómo habían florecido después de haber estado al borde del cierre en otra época, que “la Presidenta dio su compromiso respecto a esta Casa del Puente y está cumpliendo con su palabra que es férrea y está a favor de la preservación del patrimonio.

fuente: diario la capital
Nota Original: http://inmobiliariasmardelplata.com
Publicada por Rodrigo Alejandro Sanz

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 18 abril, 2011 13:29

    Final-mente mente -final
    La consideracion y compra para su preservacion y la de futuras generaciones de una obra de arte con fondos de la ciudad… guau…!
    Estan empezando a evolucionar…
    Bueno la biblioteca de Clorindo Testa, que se yo, el Congreso Nacional y tantos otros edificios bonitos hechos con los fondos de la ciudad… estaran real-mente mente- real empezando a cambiar las cosas hacia el lado de la constructi-vida-d y dejaran los fanatismos a un lado..?
    Luna: estuve un tiempo en los Angeles..o Lost Angels.. no hay nada, todo el mundo anda con el codigo penal abajo del brazo demandando a su semejante…
    Claudio

    • Luna permalink
      19 abril, 2011 0:57

      Claudio: Final-mente mente -final ;=) !!!
      Imagine que estabas investigando en el tunel del tiempo… The Time Tunnel …
      Que buscabas en los Angeles ?
      Luna

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: