Saltar al contenido

Las primeras imagenes del Dakar 2012

20 abril, 2011

Rally Dakar 2012

19/04/2011 | Este martes se presenta el recorrido oficial del Rally Dakar 2012 en Mar del Plata. Lcompetición unirá Argentina, Chile y Perú, se pondrá en marcha el 1 de enero y pasará por la provincia de San Juan el 3 y 4 de ese mes


Gracias a la valiosa colaboracion del Director de Historia de Mar delPlata Sr Rodrigo Alejandro Sanz , ya comenzamos a palpitar el Dakar 2012 !
Para calentar Motores, con ustedes las primeras imagenes !!!
Gracias Rodrigo!!!

Omar Gandara, Sera el representante Marplatense en este Rally Dakar Mar del Plata Lima 2012… Felicitaciones y Suerte!!!

PortalBA-. Ete martes a las 18, en el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, se llevará a cabo la Presentación Oficial y Conferencia de Prensa del Rally Dakar 2012 Argentina – Chile – Perú.

El acto contará con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el director del Rally Dakar, Etienne Lavigne; el intendente Gustavo Pulti, el presidente del EMTur, Pablo Fernández, y distintas autoridades municipales, provinciales y nacionales, así como medios de comunicación de todo el país e invitados especiales.

Lavigne encabezó presentaciones similares en los otros dos países que formarán parte del recorrdio Perú y Chile, y en ella se pudo ver el mapa oficial de la competición.

El Sur provincial tendrá la tercera etapa donde seguramente utilizarán las Dunas del Nihuil, se hará noche en esa ciudad y después cruzará la provincia para hacer campamento en San Juan. También se ve que seguirá por Chilecito y cruzarán a Chile por Fiambalá, algo habitual en las últimas ediciones.

El detalle fundamental del nuevo recorrido es que se retoma al itinerario lineal, el habitual en África pero que es novedad absoluta en Sudamérica, lo que permite extender el áera geográfica de la prueba y así alcanzar Lima como punto final.

La ruta ha sido realizado por el ex piloto de motor David Castera y tendrá unos 9.000 km. Si en el Dakar el Sahara era protagonista, aquí lo es Atacama que, al adentrarse la prueba en Perú, refuerza su protagonismo.

Son filtraciones procedentes de Sudamérica las que han ido desvelando poco a poco las claves del recorrido, que comenzará en Mar del Plata y finalizará en Lima con la jornada de descanso en Copiapó, donde no faltará la típica etapa de bucle alredeor de esta ciudad.
Fuente: http://www.portalba.com.ar

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: