Saltar al contenido

Gourmonde Mar del Plata 2011

6 mayo, 2011

Nuestra ciudad será sede del evento gastronómico más importante del país

Se trata de Gourmonde Mar del Plata 2011 y Jornadas Latinoamericanas de Gastronomía, Turismo y Hotelería. Se desarrollará entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre.

Durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en dependencias de la Escuela Superior de Hotelería y Gastronomía (Gascón 1323), se produjo ayer el lanzamiento formal de Gourmonde Mar del Plata 2011 y Jornadas Latinoamericanas de Gastronomía, Turismo y Hotelería.

Se trata de un megaevento que, entre el 28 de setiembre y el 1 de octubre próximos, promete revolucionar el ambiente turístico regional y que reunirá a más de 700 profesionales y estudiantes de cocina de América y Europa junto a los más destacados chefs internacionales y nacionales; participarán también críticos gastronómicos, empresarios turísticos y especialistas en el área.

Gourmonde Mar del Plata 2011 constará de diversas actividades que se ejecutarán en forma simultánea: durante todas las jornadas, chefs de reconocido nivel académico -nacionales y extranjeros- tendrán a su cargo cátedras magistrales que estarán especialmente orientadas a los profesionales gastronómicos y estudiantes de todo el país, América y Europa. Estas cátedras estarán también abiertas a la comunidad interesada que posea un acercamiento al mundo de la cocina profesional. Paralelamente se desarrollará una exposición comercial de servicios, productos e insumos gastronómicos, de la cual participarán empresas tanto a nivel nacional como internacional. A su vez, se realizará el concurso de chef, en el cual tomarán parte estudiantes de diversos institutos y centros de formación gastronómica de los distintos países reunidos en el encuentro. Los concursantes deberán preparar una receta original y un jurado compuesto por chefs internacionales determinará a los ganadores.

Más detalles

El evento cuenta con el respaldo académico de más de 16 universidades e instituciones internacionales de América, nucleadas en el Argeui, cuya presidencia se encuentra a cargo de la Escuela Superior de Hotelería y Gastronomía de Mar del Plata que aportará sus docentes y master chef para el dictado de las cátedras magistrales.

Cabe acotar que en el marco de Gourmonde Mar del Plata 2011, se realizarán las jornadas latinoamericanas de gastronomía, turismo y hotelería que reunirán a especialistas del área, representantes de entidades públicas, del sector privado y las instituciones académicas relacionadas; el objetivo de las mismas será instalar, reforzar y expandir el potencial del sistema turístico y sus componentes, la gastronomía y el alojamiento turístico como factores de desarrollo sustentable. El cierre de este magaevento gastronómico y turístico consistirá en una cena buffet de caracter benéfico que estará a cargo de “Cocineros Sin Fronteras”, organización que reúne a importantes chefs de todo el mundo y que se ha destacado por su labor de ayuda a la comunidad, acudiendo, por ejemplo, en apoyo ante catástrofes como la que afectó a Haití.

Aquellos que estén interesados en colaborar con esta obra benéfica o conocer más acerca de Gourmonde Mar del Plata 2011 y Jornadas Latinoamericanas de Gastronomía, Turismo y Hotelería pueden visitar la página web http://www.gourmonde2011.com

Fuente:http://www.lacapitalmdp.com/noticias/La-Ciudad/2011/05/06/

Otro Evento internacional …. Llega de las manos de nuestra amada Ciudad !!!

Foto: Rodrigo Alejandro Sanz

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: