Saltar al contenido

Comienza la temporada “Mar del danza”

14 mayo, 2011

Comienza la temporada “Mar del danza”
Diversas compañías de ballet se unieron para realizar un ciclo que mostrará lo mejor de su producción artística. Arranca hoy con el estudio de Marilyn Mónaco, la compañía “Neoballet” y el ballet folklórico “Danza Libre”.

En una propuesta diferente y luego de su exitosa inauguración, hoy a las 20 en sala Roberto J. Payró se realizará la primera gala de “Mar del Danza”. En esta oportunidad se presentará el estudio de danza de Marilyn Mónaco, la compañía de danza “Neoballet” y el Ballet Folklórico Danza Libre, abarcando, de esta manera, un amplio abanico de géneros musicales y estilos de baile de acuerdo con la compañía que suba a las tablas.
Reunidas por el Auditorium, el objetivo es acercar al público una ordenada sucesión de actuaciones y que la destacada labor artística o de formación que desarrollan los estudios engalanen la sala para convertirla en el epicentro del baile clásico y contemporáneo durante la temporada de invierno.
En una iniciativa artística inédita en Mar del Plata, los estudios y compañías de danza de la ciudad se unen para cristalizar una temporada de invierno integrada por galas y espectáculos, con puestas que se llevarán a cabo hasta el mes de octubre.
Cabe señalar que Mónaco es egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colon, ex-bailarina del Teatro Argentino de La Plata. Se perfeccionó en la ciudad de Köln (Alemania Federal) y en New York (EE.UU.). Fueron sus maestros: María Ruanova, Michel Borovsky, Gloria Kazda, Renate Schoettelius, Jorge Tomin, Tamara Grigorieva, Mtro. Carlos Gacio (La Habana- Cuba), Mtro. Héctor Zaraspe (Julliard School – New York).
“Neoballet”, por su parte, es una compañía independiente que desde el año 2003 se encuentra realizando trabajos coreográficos dentro de los lenguajes de la danza clásica, neoclásica y contemporánea, con presentaciones en diferentes teatros de la ciudad. A través de los años ha realizado diferentes capacitaciones y participaciones en certámenes a nivel nacional, obteniendo importantes distinciones. La integran Sara Luz Rivadeneira, Margarita Jofre, Stella Maris Enriquez, Mariana Castro, Bianca Iovenitti, Catalina Sanchez Palacios, Melina Díaz. Dirección: Estefanía Trakal.
Y el ballet Folklórico Danza Libre surgió en diciembre de 1997 por la inquietud de un grupo de jóvenes que, con el apoyo de sus padres llegaron a concretar el sueño de tener un lugar donde cultivar la amistad y poder expresarse libremente.
El ballet está conformado por artistas de la ciudad que ingresan al mismo por medio de una audición. Bajo la dirección de Yamina Barcos y profesores colaboradores, los bailarines reciben un entrenamiento físico que los prepara para abordar los diferentes caminos que hoy toman nuestras danzas folklóricas.

Fuente:http://www.lacapitalmdp.com
14-May-2011

Sueños de mar…

Ella danza sobre el agua, hundiendose en esas alfombras burbujeantes llenas de sal. Toca con sus vestidos el viento húmedo de la costa.
Ella danza sobre el agua salada. Posa su alma sobre las rocas hasta ver el ultimo instante de sol.
Y se duerme. En el horizonte, en sus sueños de mar.

Fuente:
PICTURE 348
Tiare
Rocoto
Region del Biobio
Marcelo Moltedo

Danzas del mar…

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s