Saltar al contenido

Presentaron el 25º Festival de cine de Mar del Plata

2 junio, 2011

Desde mañana, con entrada libre y gratuita, el público podrá disfrutar de la muestra intinerante que llega al Teatro Estación Perico.


Cuarta cita. Esta vez, el destino es el norte del país. La Muestra Itinerante del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata visita la ciudad de Perico, Jujuy. Se exhibirá del 2 al 5 de junio, en el Teatro Estación Perico, una excelente selección de cortos y largometrajes.

Mediante conferencia de prensa para los medios se anunció la presentación en el Teatro Estación Perico, la muestra itinerante del 25º Festival de Cine de Mar del Plata, para los días 2, 3, 4 y 5 de junio.

Dicha conferencia, se realizó ayer en el Teatro Estación Perico y fue encabezada por Lucy Boscarino, del Teatro Estación Perico, Luis Lencina del grupo El Séptimo Arte, Asunción Rodríguez, realizadora y Yolanda Caratoni, directora de cultura de Perico.

Allí se detalló la magnitud de la llegada de este festival que es itinerante y que toca estas tierras por primera vez en su historia.

Boscarino confirmó la presencia de José Martínez Suárez, quién es el presidente de dicho festival, que destaca y promueve realizaciones de todo el país, reconociendo no solo la calidad sino también el esfuerzo.

Martínez Suárez es director de cine, guionista e intérprete argentino. Entre sus películas realizadas se destaca “El Crack” (1960) y “Los muchachos de antes no usaban arsénico” (1976). Su taller de enseñanza de cine es de fama internacional y en él se han realizado más de 120 documentales premiados en todo el mundo..

También llegará a Perico Alejandro Arroz, productor, guionista y director nacido en Salta. Estudió cine en Buenos Aires y realizó varios seminarios internacionales de perfeccionamiento con destacados realizadores entre los que se cuentan Edin Vélez, video artistas de Puerto Rico, Lourdes Portillo, cineasta mexicana y Marck Axelroud guionista de EEUU.

Aldana Loiseau, estará presente en esta presentación, quién en el año 2000 se estableció en Humahuaca y se incorpora a la asociación Tantanakuy presidida por Jaime torres. Allí formó el taller de cine y expresión y llevando adelante el taller de cine nómade.

Lencina manifestó en la conferencia que “este evento es de muchísima importancia por el valor que nos da a los que estamos en el séptimo arte. Serán jornadas muy enriquecedoras”.

Yolanda Caratoni valoró “el trabajo encarado por el Teatro Estación Perico en su conjunto, ya que esta actividad nos vuelve a la cultura en toda su dimensión”.

Fuente: http://www.eltribuno.
miércoles 01 de junio de 2011

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: