Saltar al contenido

El acceso al puerto tendrá 120 metros de ancho y 12 metros de profundidad

4 junio, 2011

Será luego del dragado que confirmó el gobierno nacional. La arena que se extraiga se refulará sobre las playas.

El intendente Gustavo Pulti -acompañado por el secretario de Gobierno Ariel Ciano-, el presidente del Consorcio Portuario Regional, Eduardo Pezzati, y el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, recorrieron la escollera Norte donde el funcionario nacional confirmó el dragado del puerto y el refulado de arena sobre las playas. A su vez, adelantó que se terminarán de extraer los últimos tres barcos hundidos en la estación marítima.

En este marco, el titular de Transporte manifestó que “a principios de julio, empezaremos la extracción del barco hundido que está sobre la escollera Norte”.

“También haremos el dragado del banco de arena que hoy no permite que barcos de gran calado entren con tranquilidad a Mar del Plata. Con esa obra vamos a tener un ancho de entrada de más de 120 metros y una profundidad muy importante”, dijo.

“A su vez permite que podamos pensar que la ciudad es parte de la temporada de cruceros de la Argentina y que va a llegar a hacer el lanzamiento del Dakar con sus autos entrando por esta estación”, explicó.

En este sentido, apuntó que “estamos trabajando en conjunto el municipio, la provincia de Buenos Aires y la Nación, para recuperar el puerto y que esto sirva como una manera de refular con arena las playas. Va a ser muy bueno para que lo que ha sido el crecimiento turístico de la ciudad se sostenga y se acreciente ya que vamos a tener más espacios de playas”.

Por su parte, el intendente señaló que “la escollera Norte es un activo que se incorpora al patrimonio público de Mar del Plata y a la industria turística en particular porque este último tramo que se encara, del convenio que impulsa el ingeniero Schiavi con el Ministerio de Infraestructura y la provincia de Buenos Aires, va a permitir el dragado y el refulado de la arena sobre las playas”.

“Es muy importante para nosotros porque hemos pensado que la recuperación de la escollera tiene distintos aspectos. Por una parte, un aspecto recreativo cultural, un paseo público para todos los marplatenses y, a su vez, el hecho que se avance en esta obra de dragado y refulado de arena sobre las playas nos va a permitir incrementar la superficie de playa pública para todos los marplatenses”, aclaró.

“Por otra parte permitirá que los buques de gran calado -por ejemplo: la embarcación que traerá a los vehículos que competirán en el Dakar-, puedan entrar por nuestro puerto y puedan ingresar los cruceros a través de las gestiones que se hacen de forma permanente que están asegurando la presencia de cruceros”, declaró.

En este orden, el jefe comunal expresó que “queremos destacar una vez más el trabajo compartido de la nación, la provincia y el municipio. La decisión de nuestra presidenta, el gobernador y el apoyo permanente del ingeniero Schiavi para que podamos encarar estos emprendimientos tan importantes que hacen que Mar del Plata junto con la Argentina continúen creciendo y progresando”.

En tanto, Eduardo Pezzati se refirió a la extracción de los buques. “Comenzaremos con el Mapuche que está sobre la escollera Norte. Es el primero de los últimos tres barcos que quedan. Desde el consorcio licitamos la obra, la adjudicamos mientras que el gobierno nacional aporta una inversión de 26 millones de pesos para poder ejecutarla”.

Con respecto al dragado, el titular del Consorcio precisó que “una vez que finalice se ampliará el canal de acceso al puerto que contará con 120 metros de ancho y una profundidad de 40 pies, equivalente a 12 metros”.

Por último, agradeció a Schiavi, al gobierno nacional y a la provincia por el trabajo que se está desarrollando en la estación marítima local.

+

fuente: diario la capital
Posteado por: rodrimdq 4 junio 2011
http://inmobiliariasmardelplata.com

Una ciudad de servicios de cara al mar

La ciudad de Mar del Plata recibe 4.000.000 de turistas al año, en un período de 3 meses (verano sudamericano) por lo que está acostumbrada a proveer de alimentose insumos a grandes cantidades de turistas. Por otra parta la infraestructura de entretenimiento y servicios está planificada para esa cantidad de turistas. Por otro lado las empresas radicadas en el Hinterland portuario quienes aspiran a convertirse en proveedores de cruceros, brindan servicios de reparación y mantenimiento a barcos de diferentes características técnicas, contando con diques secos que admiten barcos de hasta 200 metros de eslora y trabajan bajo estrictas normas internacionales de certificación de dichas labores.

La región genera productos frutihortícolas orgánicos, carne vacuna, porcina, pescado y aves de excelente calidad.

Fuente: http://noticiasdecruceros.com.ar

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: