Saltar al contenido

Aceptan la apelación de la comuna en la causa por la ex terminal

25 junio, 2011


Frente de la ex Terminal.

La Justicia le dio curso favorable al pedido de apelación del municipio en una causa en la que se suspendió la licitación de la ex terminal. El municipio pedirá que la medida sea dejada sin efecto o que sea modificada para que el trámite avance.

El juez Simón Isacch aceptó darle curso al pedido de apelación presentado por el municipio respecto de una resolución por la que el mismo magistrado había ordenado suspender la tramitación del proceso de licitación del predio de la ex terminal de micros de Mar del Plata. De este modo la comuna tendrá la posibilidad de solicitar la revisión de la medida, adoptada en el marco de una demanda iniciada por un grupo de particulares que había pedido que se dejara sin efecto el decreto por el cual el intendente Gustavo Pulti había declarado a la firma Emprendimientos Terminal S.A como iniciadora privada para concretar el proyecto de transformación de la vieja terminal de ómnibus en un centro cultural, recreativo y comercial. Fuentes de la Municipalidad le indicaron ayer a LA CAPITAL que a partir de la resolución adoptada ayer por el juez, la semana que viene funcionarios del área legal de la comuna podrán hacerse presentes en los Tribunales para solicitar que la suspensión del decreto de declaración del iniciador privado sea “dejada sin efecto” o bien que sea modificada por otra medida menos dura, hasta tanto sea resuelta la cuestión de fondo. Entre las posibilidades en danza, existe la alternativa de que el juez Isacch permita que el Concejo Deliberante siga dándoles tratamiento a los pliegos de licitación ya que este debate fue desactivado ante la decisión inicial de la Justicia, de suspender el decreto firmado por el jefe comunal y “de todos sus actos derivados”.

No obstante existe la chance de que al haber aceptado la apelación, el magistrado le dé traslado de la causa a la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso y Administrativo de Mar del Plata para que se haga cargo de la causa.

La primera resolución del juez Isacch fue adoptada el pasado 30 de mayo, disponiendo que fuera suspendida la vigencia y aplicación del decreto municipal 1622/2010, por el cual se declaró como iniciador privado para el proyecto de la terminal al grupo empresario ETSA. La resolución también hizo referencia a “todos los actos derivados” de la aplicación del decreto, por lo que obligó a suspender el tratamiento de los pliego de bases y condiciones elaborados por el municipio por parte del Concejo Deliberante, en los que se establecen las pautas para la puesta en valor, preservación y mantenimiento del edificio de la ex terminal y la construcción y puesta en funcionamiento de un centro cultural, con plaza publica y actividades comerciales y recreativas conexas. La semana pasada la Procuración Municipal se presentó ante el juez para cuestionar la decisión judicial, cuestionando su contenido y señalando la existencia de “errores”, pidiendo su levantamiento o revocación. La respuesta del magistrado aceptando darle curso al pedido de apelación fue resuelta ayer a través de una resolución mediante la cual les dio traslado a los demandantes y pidió además pedir la intervención de la Provincia de Buenos Aires para que se incorpore al proceso judicial.

Fuente: http://www.lacapitalmdp.com

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: