Saltar al contenido

Vos TaS o no TaS ???

25 junio, 2011

¿TaS? Basta de Tracción a Sangre
…los animales merecen ser cuidados y respetados, y se debe castigar duramente el maltrato ejercido sobre ellos, cualquiera que sea la especie a la que pertenezcan.

Eso reza parte de la declaración de principios de Basta de TAS, una organización que propone abolir el maltrato de los animales -principalmente caballos- que son utilizados para tirar de carros que hacen recolección de basura y de cartón en zonas urbanas. No obstante, el objetivo final no se limita sólo a la protección y la recuperación de los animales, sino que proponen una solución más global que tenga en cuenta que las personas que utilizan la tracción a sangre suelen ser marginados de la sociedad y que encontrar formas eficientes de reciclaje para lograr un medio ambiente más sano es un deber de los estados municipales.

Quiénes se sumaron.
Modelos, músicos, actores y periodistas argentinos ya se han expresado a favor de este proyecto y protagonizan un video que muestra la realidad de los caballos en algunas ciudades. Entre ellos encontramos al actor Nicolás Pauls, la modelo Nicole Neumann, la locutora Daisy May Queen, la actriz Mariana Prommel, el músico Gastón Sardelli y los periodistas Silvia Chediek y Luis Pavesio.
El video, además, muestra cómo a través de una legislación en Colombia, se erradicó totalmente la tracción a sangre y se identificó cuál era el problema social detrás de ello. El sistema que se implementó, según cuenta Alonso Salazar Jaramillo -alcalde de Medellín- fue el intercambio de “motocarros” por los caballos. De manera que estas personas pudieron seguir trabajando en sus oficios y los equinos fueron apadrinados por individuos que se encargaron recuperarlos.

Fuente :http://boticacultural.blogspot.com
Tambien podes sumarte en : BastadeTaS.com
Seguí a BASTAdeTaS en Twitter!
Por facebook tambien poede decir BASTAdeTaS!

Estas imáges hablan por si solas…

Estas imágenes que se tomaron éste verano en la Ciudad de Mar del Plata.
Fueron capturadas por Rodrigo Alejandro Sanz, quien fué testigo.
Él, mi compañero de tarbajo en esta página de Historia es quién relata lo sucedido:- La gente, los turistas que pasaban por esa calle son los que detiene a un botellero que estaba sobrecargando a un caballo.
Continúa relatando en primera persona:-Según dijo un oficial que vino después en un patrullero, venían los de caballería a llevarlo, no se lo devolverian al carrero.
Una señora lloraba de la pena que le causaba la forma que el hombre le pegaba y maltrataba al caballo…. la ciudadanía se movilizo enseguida, no dudo y presionó para que los policías se pongan en acción, yo intervine también…
Resultado: fueron tres vecinos a la comisaria a redactar la pertinente denuncia, porque la policía de oficio simplemente no puede actuar… por suerte hay gente que se involucró y se tomaron la molestia de ir a hacer la denuncia para que eso no le vuelva a ocurrir por lo menos a este caballito!
Sumáte e involucrate …
Y recordá que un Caballo trabaja hasta que muere…
No lo permitas denuncia.

Y VOSSSSSS TaS o no TaS?

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: