Saltar al contenido

Ola polar en Mar del Plata. Nevará ?

30 junio, 2011

La ola polar llega hoy a la ciudad y se instala hasta la próxima semana

9:05 | Podría caer nieve en zonas serranas y aguanieve en la costa. Estiman que las temperaturas mínimas serán de entre 2 y -6 grados, la sensación térmica podría llegar hasta los 10 grados bajo cero y las máximas no superarían los 8 grados.

Una nueva masa de aire polar ingresó ayer a la Patagonia y se espera que hoy cubra la región central del país, llegando a nuestra ciudad produciendo un brusco descenso de la temperatura y la probable caída de agua nieve en zonas costeras e incluso de nieve, en zonas serranas, según estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana, en tanto, el frío se instalará en todo el territorio nacional con sensaciones térmicas entre 5 grados y 6 grados bajo cero.

Esta ola polar viene con “un cambio de vientos al sector sur con ráfagas y un notable descenso de temperatura”, mientras que “no se descarta la ocurrencia de chaparrones de nieve o aguanieve en la costa atlántica bonaerense y en las zonas serranas”, agrega el comunicado.

En esta región las temperaturas se estiman “entre 2 grados y 6 grados bajo cero”, pero “la sensación térmica podría llegar a 10 grados bajo cero, adelantó la auxiliar de pronósticos de la estación local, Matilde Bravo. En tanto las máximas no superarían los 8 grados.

El meteorólogo Daniel Crespo, en tanto, explicó que “para la costa atlántica está prevista la probabilidad de caída de aguanieve y de precipitaciones” y precisó que “estas condiciones meteorológicas, se extenderán al menos hasta el martes próximo”. El meteorólogo destacó que “las bajas temperaturas que se están registrando en el territorio nacional son normales para esta época del año”.

En tanto, aclaró que “la probabilidad de nieve en zonas de la costa como Mar del Plata no está contemplada hasta el momento”, pero explicó que se prevé “que haya aguanieve en esa región”.

El pronóstico extendido del SMN para Mar del Plata, marca para hoy “cielo nublado, probabilidad de chaparrones de lluvia y/o nieve o aguanieve. Vientos fuertes del noroeste, rotando al oeste con ráfagas y temperatura mínima de 3 y máxima de 7 grados”.

Para mañana indica “tiempo inestable con probables precipitaciones y temperatura mínima de 4 y máxima de 8”.

En tanto para sábado, siguen las probabilidades de lluvia y nieve por la mañana y nevadas por la tarde, al igual que para el domingo.

Vale señalar que la presente es la segunda ola polar desde el inicio del invierno, la semana pasada.

Fuente: http://www.lacapitalmdp.com

Aca dejo 3 fotos de nieve en MAR DEL PLATA, la gran nevada que hubo en “LA FELIZ” fue el 1 de Agosto del 1991..despues no hubo “gran”pero casi todos años cae algo, pero la mayoria como agua nieve…veremos este año, caera nieve?.
Gracias a este material extraido de Pau-Mardel
http://www.skyscrapercity.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: