Saltar al contenido

Cayó nieve en Mar del Plata y declaran alerta meteorológico

3 julio, 2011
by

Recopilando historia…

Cayó nieve en Mar del Plata y declaran alerta meteorológico

La última nevada fue hace 13 años
Domingo 11 de julio de 2004 | Publicado en edición impresa

Cayó nieve en Mar del Plata y declaran alerta meteorológico
La nieve cae sobre la famosa escultura del lobo marino, en la rambla marplatense. / Mauro V. RizziVer más fotos

El comienzo de las vacaciones de invierno deparó sorpresas para quienes llevaron poco abrigo en la valija. Una inesperada ola de frío afecta por estos días a casi todo el país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) declaró el alerta meteorológico para varias regiones del territorio nacional.

Los que eligieron Mar del Plata, Miramar y Balcarce para descansar amanecieron ayer con un paisaje distinto del del día anterior: por lo menos cinco centímetros de nieve cubría sierras, parques, techos de viviendas y la arena de la playa.

Como consecuencia del frío, un hombre murió ayer en la ciudad santacruceña de Río Gallegos. Según informó la policía de ese distrito, Pedro Isaim Barría Oyarzo, chileno, de 50 años, fue hallado muerto en una obra en construcción. En tanto en la ciudad de Buenos Aires un indigente de unos 65 años fue hallado muerto por los vecinos en el Parque Centenario, según informaron fuentes policiales.
Arenas blancas

En Mar del Plata comenzó a nevar a partir de las seis y, en media hora, la ciudad quedó tapizada de blanco. La sensación térmica llegó a los 11 grados bajo cero. Los jóvenes que recibían el sábado en los bares de Alem salieron a la vereda empujados por el asombro. Los que recién se acostaban, volvieron a la calle para vivir la fiesta: después de casi 13 años, ayer volvió a nevar en ese balneario.

“En mi vida me imaginé que a metros del mar iba a encontrar lo que Bariloche me negó hace algunas semanas”, aseguró Rosanna, cordobesa, que a horas de haber llegado de vacaciones se enfrentaba con sus hijas, Deborah y Ayelén, en una guerra de bolas de nieve mezclada con arena de la playa Bristol, mientras el padre de la familia registraba la escena con una filmadora.

Pero una pizca de sol y varios chaparrones que alternaron lluvia y granizo hicieron que a media mañana la nieve fuera sólo un recuerdo.
Frío polar

Debido a la irrupción de la masa de aire polar, el SMN decidió emitir un alerta meteorológico para Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Santa Fe, Santa Cruz, San Luis, San Juan, Río Negro, Salta, Neuquén, Misiones, Mendoza, La Rioja.

También para La Pampa, Jujuy, islas Malvinas, Formosa, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Chubut, Chaco, Catamarca, Capital Federal y Buenos Aires. El SMN pronosticó que el intenso frío se mantendrá por lo menos hasta mañana debido al persistente ingreso de aire de origen polar.

La temperatura mínima más baja se registró ayer en la ciudad fueguina de Tolhuin, con -10°6, y otros registros significativos se obtuvieron en la localidad puntana de Santa Rosa de Conlara, con -8°4, y en Paso de Indios, Chubut, con -8°.
Actividades en la ciudad

El gobierno porteño organiza actividades para que realicen los chicos durante el receso escolar. “Vacaciones en la ciudad, recreo de invierno” es el nombre del programa que se desarrolla en 55 escuelas del distrito y cuya inscripción comienza mañana y continúa hasta el jueves próximo. Las actividades comenzarán a desarrollarse el 19. La información referida al programa puede recabarse en todas las escuelas públicas de la ciudad. Habrá juegos, excursiones y salidas, de las que podrán participar padres y abuelos a quienes se invita especialmente para contar y mostrar cómo eran sus juegos cuando niños.

Nevó en Mar del Plata

El Servicio Meteorológico Nacional había anticipado ayer esta posibilidad y a las 20.50 comenzaron a caer copos de nieve en el sur marplatense, en cercanías de la localidad de Miramar, mientras en el resto de la ciudad atlántica la precipitación es más fina, en forma de aguanieve.

Mar del Plata registró durante toda la jornada tiempo muy frío y llovizna intermitente y esta noche comenzó a nevar, lo que sorprendió a muchos conductores que realizaban maniobras para evitar que el auto se deslice sobre la resbaladiza calzada.

Fuente:http://www.26noticias.com.ar

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: