Saltar al contenido

La nieve ya cae copiosamente en Mar del Plata

3 julio, 2011

02-07-11
La nieve ya cae copiosamente en Mar del Plata y sigue su avance por la Costa

Alrededor de las 22, los primeros copos empezaron a caer en la ciudad balnearia. Se espera que el clima polar continúe al menos hasta el martes. Para este domingo anunciaron 4 grados bajo cero como temperatura mínima en Capital

La ola de frío polar que continuaba hoy sobre el país provocó nevadas en la ciudad bonaerense de Mar del Plata y otras ciudades de la Costa Atlántica, y también se registraron temperaturas bajo cero en el sur bonaerense yla Patagonia.

Una copiosa nevada caía esta noche en la ciudad de Mar del Plata, donde se registraba una sensación térmica de 2 grados bajo cero. Los copos de nieve cubrían además otras zonas dela CostaAtlánticadesde las 22, donde también se registraban bajas temperaturas provocadas por la ola de frío que azotaba el país.

Según los meteorólogos, los bajísimos registros llevaron a que la sensación térmica fuera de 5 grados bajo cero en Bahía Blanca, 7,2 bajo cero en Mar del Plata y de -6 grados en Neuquén.

En las primeras mediciones del día, a las 8 de hoy hubo -12 grados en la ciudad mendocina de Malargüe y 2,8 bajo cero en la ciudad de Buenos Aires.

Los pronósticos habían señalado que no estaba para hoy prevista probabilidad de lluvias, lo que alejaba en principio la posibilidad de que haya nieve o agua nieve en la zona costera, pero esta noche nevó sobre la zona.

Enla Patagonia, las ciudades de Neuquén y Bariloche registraron temperaturas de -6 y -5 grados bajo cero y sus cielos estuvieron despejados pero con presencia de humo, a raíz de la persistencia de la ceniza volcánica en la región.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que las temperaturas bajas, con mínimas inferiores a los 2 grados y máximas que no superaran los 10, se mantendrán hasta mediados de la semana próxima.

La masa de aire polar que entró paulatinamente al territorio nacional el pasado miércoles ya cubre la totalidad del territorio nacional, con nevadas hasta en Carmen de Patagones y otros sectores del extremo sur bonaerense.

La mínima para el domingo que se espera es de un grado bajo cero, mientras que el lunes se espera un grado.

Fuente: http://www.infobae.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: