Saltar al contenido

“Mar del Plata” cuenta una historia…

6 julio, 2011


Dos de los protagonistas del film de una historia narrada junto a las playas de Mar del Plata

La película que lleva el nombre de la ciudad fue ganadora del concurso Largometraje Digital del INCAA. Cuenta la historia de dos amigos que se ganan un viaje a esta costa, en un momento crucial de sus vidas

Una vez más, Mar del Plata será el set de la filmación de una película. Pero esta vez, será de una historia que lleva su propio nombre: “Mar del Plata”.

Se trata de una comedia cuyo guión fue ganador del concurso Largometraje Digital INCAA del 2009 por el cual el Instituto Nacional de Cine brinda una especie de subsidio para financiar la realización. Este viernes, los directores Ionathan Klajman y Sebatián Dietsch, junto a la productora Rosalía Ortiz de Zárate comenzarán a hacerla realidad, ya que desde esta mañana y hasta el 16 de abril, diferentes sectores de la ciudad serán testigos y partícipes de esta historia.

“Recién hace dos días que comenzamos a filmar, aunque ya hicimos una pre producción de más o menos dos meses” comentó a El Atlántico la productora del film, quien anticipó también que “si el clima acompaña, desde las 7 de la mañana comenzaremos a filmar en una playa del Faro”.

“Tenemos pensado grabar en un montón de lugares de la ciudad, recorrerla toda, ya que la película se trata de dos amigos que vienen de vacaciones a Mar del Plata”, adelantó.

¿Y por qué “Mar del Plata”? “Sebastián Diestch es el marplatense del equipo, aunque el guión lo escribió Ionathan, que nunca vivió en la ciudad, pero la conoce por ir de vacaciones. Para nosotros es un lugar de referencia”, respondió Rosalía Ortiz de Zárate.

El film transcurrirá en un 90% en la ciudad, “porque los personajes tienen por momentos recuerdos de situaciones que vivieron en Buenos Aires”, donde ya filmaron dos días antes de venir a nuestra ciudad y continuarán una semana más al finalizar la etapa local.

Además de las playas del faro, la productora adelantó que estarán filmando por la zona de Alem, la rambla, en el complejo RCT (Chapadmalal) durante varios días “ya que nos gustó mucho ese lugar porque tiene espacios muy lindos”, confió.

Respecto a si estarán buscando extras que colaboren en la filmación durante estos 16 días, Rosalía contó que “desde Buenos Aires viajamos técnicos y varios actores, pero también hay actrices y actores de la ciudad que seleccionamos a través de un casting”. De todos modos, invitan a los marplatenses “a que participen acercándose a la filmación para formar parte o ver simplemente, están invitados. En este primer día nos encontramos a la altura del balneario Mute”, indicó.

Acerca del estreno del largometraje digital, Ortiz de Zárate informó que “habrá un proceso de post producción de más o menos dos meses y luego entraría en un circuito de festivales. Nos gustaría estrenarla comercialmente acá para todo el país”.

Por último, sobre la posibilidad de formar parte del próximo Festival Internacional de Cine local, explicó que “probablemente lleguemos para hacer una muestra. No sé si estará terminada en su totalidad para esa fecha”.

El elenco de “Mar del Plata” está conformado por Pablo Pérez, Gabriel Zayat, Lorena Damonte, Pablo Caramelo, Daniela Nirenberg y Cecilia Echagüe.

Sinopsis

Había una vez dos amigos llamados Joaquín y David, quienes habían pasado los treinta años y tenían algunos problemas existenciales que socavaban su felicidad. Joaquín, no hace más de dos meses, entró a su departamento y encontró a su mujer sentada junto a la mesa, escribiendo un papel sobre el principio de una despedida y el final de un matrimonio de dos años.

David está casado, tiene un nene de dos años y se está por ir de vacaciones, pero no lo hará porque antes hizo algo que a su mujer la ofende muchísimo. Tanto como para cancelar las vacaciones y dejarlo solo el fin de semana, solo para que piense y reflexione.

Había una vez dos amigos que se ganan un viaje a Mar del Plata en el momento justo. En el momento ideal. En el momento adecuado para dejar los problemas atrás. Pero, rumbo a Mar del Plata y casi al mismo tiempo encontramos, también, a Elena y Lautaro. Lautaro un exitoso escritor y Elena, su mujer.

Trece años atrás, tres meses y trece días con cinco horas y veintitrés minutos exactamente la hubiésemos encontrado caminando con Joaquín. Es que Joaquín y Elena fueron novios hasta que Elena se cansó de Joaquín y le partió el corazón.

Había una vez una ciudad junto al mar que recibe a dos amigos que se encuentran con quienes no se tenían que encontrar en el momento justo en el lugar adecuado.

Una historia en Mar del Plata, narrada junto a sus playas, atravesada por sus calles. Una comedia junto al mar.
01.04.2011
Por María José Garufi
mgarufi@diarioelatlantico.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: