Saltar al contenido

Auspicioso movimiento de turistas en toda la costa

18 julio, 2011


El mar, la cita obligada para los recién llegados a la costa. (Foto Diego Izquierdo)

Este receso invernal viene con buenas expectativas y costos superiores al 20% en relación a 2010

A horas de que las vacaciones de invierno en la provincia hayan comenzado y mientras el nivel de reservas todavía es moderado, pasar unos días en un destino bonaerense costará entre un 15 y un 20 por ciento más que el año pasado. En este contexto, la falta de combustible en algunas ciudades preocupa al sector empresarial y genera algunas dudas a los turistas.

El movimiento del turista en el receso invernal es diferente al de verano, por eso no es sorpresa para los operadores que al fin de semana se llegue con reservas de alojamientos bajas. Sin embargo, las expectativas oficiales son buenas. De hecho, el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, expresó que la región de las sierras, lagunas y de ríos son los que manifiestan la mayor cantidad de reservas y auguró “un importante movimiento de turistas, fundamentalmente durante los fines de semana”.

En cuanto a los costos, un hotel de una estrella en Mar del Plata arranca desde los 200 pesos la noche, mientras que uno de tres estrellas desde 350 pesos. Las reservas en esta ciudad vienen a un ritmo tranquilo aunque confían, como suele pasar siempre, que sobre el fin de semana suba el número de transacciones.

Siempre en la costa, una semana de alojamiento en Cariló para dos personas empieza desde los 2500 pesos, mientras que para cuatro desde 3 mil, aunque una cabaña con todas las comodidades trepa hasta los 5 mil pesos. En Mar de las Pampas, unas cuatro noches para una familia tipo con desayuno incluido cuesta unos 3.200 pesos.

Opciones más económicas pueden encontrarse en San Bernardo o Villa Gesell. En el primer lugar, un hotel tres estrellas puede conseguirse desde 250 pesos la habitación, mientras que en el segundo, cuatro noches para una familia con dos hijos cuesta unos 1500 pesos.

Según informaron desde los municipios serranos algunas cabañas tienen vendidas la totalidad de la oferta y otras han recibido una gran cantidad de consultas, por lo que la expectativa es muy alta. Uno de los destinos más elegidos en cada receso, Tandil, tiene expectativas muy buenas. La ciudad serrana tendrá, este año, costos superiores a 2010 en un 15 por ciento. Por ejemplo, una suite para dos personas en una linda posada se cotiza entre los 700 y mil pesos la noche.

Fuente:http://www.diarioelatlantico.com/

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: