Saltar al contenido

Cristina inaugura hoy la estación de trenes y micros de Mar del Plata

22 julio, 2011

La presidenta Cristina Fernández encabezará este viernes en Mar del Plata el acto de inauguración de la Estación Ferroautomotora de esa ciudad balnearia que permitirá el arribo diario de hasta 1.400 servicios de ómnibus y 30 formaciones ferroviarias.

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 12, con la asistencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, los ministros de Economía, Amado Boudou y de Planificación Federal, Julio De Vido y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria, la producción, dirigentes políticos, gremiales y sociales.

Se trata de una moderna terminal de ómnibus y una estación de trenes unidas a través de un amplio hall central, que ocupan más de 17 mil metros cuadrados, sobre un predio de más de 73 mil metros cuadrados, ubicado en la avenida Luro, entre las calles San Juan e Italia, de Mar del Plata.

La Ferroautomotora será inaugurada en forma conjunta con la puesta en marcha de los “Trenes Talgo”, adquiridos en España por el Gobierno nacional con el propósito de mejorar los servicios ferroviarios en el corredor Buenos Aires-Mar del Plata.

Según se informó, como parte de los trabajos se estipuló reacondicionar el viejo galpón de trenes ubicado dentro del predio construido en 1895, al que se decidió conservar por su valor histórico, para convertirlo en un espacio cultural.

Los cálculos de la empresa que operará la estación indican que una vez que las instalaciones estén en pleno funcionamiento, se garantizarán unos 3 mil puestos de trabajo, de manera directa e indirecta.

Fuente:http://elrecado.net

Foto: Google

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. 27 julio, 2011 15:11

    Hola amigos, esta “inauguración” trajo mucho mar de fondo, bueno hubiera sido que las autoridades viajasen el el Talgo desde Buenos Aires para tomar conciencia lo que es, pero bueno, sólo subieron en Estación Camet. Es muy bueno que se haya dado esa modernización a la parte ferroviaria de la Estación, pero debieron dejarse de lado (y en esto son responsables el intendente y las fuerzas políticas y económicas de la Ciudad) ponerle nombres que rayan en la idolatría y el amor de mucha gente, pero la irritación de mucha otra gente. Además, tan bella estación ferroviaria deseamos tenga su correlato en un servicio de trenes acorde a lo que siempre fue – quienes lo hemos vivido y viajado, lo sabemos-, en cambio se ve un servicio precario con vías en mal estado, no sería esto lo peor sino la falta de voluntad (política) de arreglarlas. Es lindo cortar cintas para que la gente vitoree, pero es muy feo esconder el polvillo bajo la alfombra. Responsabilidad. ¡¡¡Viva el tren y viva Mar del Plata!!!

    • Luna permalink
      28 julio, 2011 10:27

      Para pensar y reflexionar… Gracias Alberto!
      Un abrazo amigo.

      • 19 enero, 2014 22:53

        Todo muy bien y a la fecha, 19 de enero de 2014, ¿funciona el tren? Creo que hace mas de un año que no lo hace. (Nadie dice nada al respecto)

    • 19 enero, 2014 22:54

      Todo muy bien y a la fecha, 19 de enero de 2014, ¿funciona el tren? Creo que hace mas de un año que no lo hace. (Nadie dice nada al respecto)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: