Saltar al contenido

El bastón de mando visita Mar del Plata

22 julio, 2011
by


Los marplatenses podrán cincelar el Bastón de Mando este viernes. (Foto Diego Izquierdo)

El orfebre Juan Carlos Pallarols cincelará otra vez junto con los ciudadanos de Mar del Plata el Bastón de Mando del Presidente de la Nación para el período 2011-2015, este viernes próximo, tras su paso durante el último verano

La familia Pallarols ha sido reconocida por su garantía de excelencia para cada pieza que sale de sus manos en un oficio transmitido de padres a hijos, desde hace 260 años.

Con Juan Carlos Pallarols la calidad de sus productos se ha elevado a nivel internacional y se ha consagrado en la Argentina como un símbolo de la Democracia por su labor en cada uno de los bastones de mando presidenciales, desde 1983 hasta la fecha, cuando les imprimió un estilo criollo con la utilización de la plata frente al oro que se usaba hasta entonces.

“Desde el regreso de la democracia en 1983 todos los bastones que usaron los presidentes tienen golpecitos del punzón de los argentinos que participan de la actividad que les propongo. A partir de entonces, la ciudadanía ha demostrado cada vez más interés en involucrarse: el bastón y el libro entregado al ex presidente Raúl Alfonsín tenía dos mil firmas, hasta llegar a las 700 mil que estamparon la suya en el de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner” contó el maestro.

En esta oportunidad, la campaña que se inició el 10 de diciembre pasado, Día de la Democracia, en la ciudad de Rosario, en una actividad promovida por la Fundación Litoral; volverá a Mar del Plata luego de su paso por La Feliz durante el último verano, precisamente en el mes de febrero.

Ahora, el bastón estará disponible este viernes 22 de Julio, en RCT (Residencias Cooperativas de Turismo, complejo turístico ubicado en la zona de Siempre Verde, donde actualmente realiza su pretemporada River) a partir de las 19,30 hs.

La campaña en pos de la democracia se realiza en todo el país y es respaldada por el Ipes, el Instituto de Promoción de la Economía Solidaria, que junto al Artista y a la Economía Solidaria busca superar el millón de argentinos trabajando en conjunto en el Bastón de Mando del próximo Presidente, símbolo del poder cedido por los ciudadanos a su representante democrático.

El cetro del Ejecutivo Nacional ya pasó por varias ciudades del país además de Rosario y Mar del Plata, saber: Bahía Blanca, Córdoba, Neuquén, Luján y Paraná, entre otras. Para más información sobre su recorrido e historia es posible visitar http://www.ipesargentina.com.ar

Fuente:http://www.diarioelatlantico.com/

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: