Saltar al contenido

Llegó el primer servicio de los trenes Talgo

29 julio, 2011

La primera formación que llegó a la ciudad, este viernes. (Fotos Ricardo Stinco)

Se realizó este viernes el viaje inicial de la primera formación que se trasladó desde Plaza Constitución en Capital Federal hasta la Ferroautomotora de Mar del Plata. Tenía pautado su arribo para el mediodía y, vaya paradoja de estos tiempos, arribó incluso minutos antes. Conocelo acá en galería de imágenes

Al cumplirse una semana del acto encabezado por la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner en la estación ferroautomotora, este viernes se realizó el viaje inaugural del primer servicio de pasajeros del tren Talgo.

Final y afortunadamente, lo que estaba previsto se cumplió. El servicio de alta prestación que recorrerá Plaza Constitución – Mar del Plata con estas nuevas formaciones llegó a la ciudad al mediodía en un viaje sin problemas.

Este primer servicio de pasajeros del Talgo IV partió sobre las 6,30 desde la estación Constitución y tiene agendado emprender el regreso a las 15 desde la nueva terminal Ferroautomotora de Mar del Plata.

Tristemente, no todo pudo ser alegría. El temor que muchos tienen aconteció; en un tramo de su viaje, la flamante formación recibió piedrazos que deterioraron uno de sus vidrios. Los inadaptados, a la orden del día.

Además de estos servicios, el tren también tendrá salida los domingos a las 9,15 desde Plaza Constitución y a las 16,20 desde Mar del Plata rumbo a Capital Federal.

Las tarifas del servicio son $ 150 en primera y de $200 en pullman, y entre las comodidades se encuentran servicio de a bordo, sistema de audio, pantallas LCD y climatización central.

El recorrido, de 5 horas y media, será cubierto con los trenes Talgo IV, impulsados con locomotoras tracción diesel serie 319. La formación contará con 9 vagones: 1 furgón generador, 1 cafetería, 2 clase preferente -26 plazas-, 4 clase turista -36 plazas- 1 clase turista cola -24 plazas-. En total, el servicio cuenta con una capacidad máxima de 220 plazas.

Los interesados en utilizar este servicio, pueden adquirir sus pasajes en las boleterías de la estación Constitución (venta anticipada: lunes a viernes de 7 a 19 y sábados de 7 a 18, y para venta del día: todos los días de 7 a 23:30); en las boleterías de Retiro (de lunes a viernes de 7 a 19 y las sábados de 8 a 13) y en la estación de trenes de Once (de lunes a viernes de 8 a 18 y los sábados de 8 a 13). En Mar del Plata los pasajes se pueden comprar en la estación Ferroautomotora todos los días de 6 a 24.
Redacción El Atlántico

Fuente: http://www.diarioelatlantico.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: