Saltar al contenido

Mar del Plata rinde homenaje a su hijo dilecto, Astor Piazzolla

16 septiembre, 2011

Un monumento a Astor Piazzolla será inaugurado hoy en la Plaza del Milenio. El ministro de Cultura de la Nación, Jorge Coscia y el intendente Gustavo Pulti encabezarán la ceremonia en el marco del IV Congreso Iberoamericano de Cultura que comienza hoy.



Monumento a Astor Piazzolla realizada por el artista Carlos Benavídez. Será inaugurado hoy.

Una serie de homenajes a Astor Piazzolla -hijo dilecto de Mar del Plata y músico universal- se concretará a partir de hoy, al quedar inaugurado el IV Congreso Iberoamericano de Cultura.

Uno de ellos coincide con la apertura del encuentro: la inauguración de un monumento de tamaño natural, obra del artista Carlos Benavídez, en la Plaza del Milenio, situada en Belgrano y Buenos Aires.

La ceremonia tendrá lugar a las 9.30 y será presidida por el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia y el intendente Gustavo Pulti.

Los homenajes -que coinciden con el aniversario 90 del nacimiento del genial músico- incluyen un concierto del quinteto Piazzolla que tendrá lugar en el Auditorium a las 19.30 y otro en el Teatro Colón, el sábado a las 20.30, a cargo de la Sinfónica Municipal y del bandoneonista Julián Bat.

Por otra parte, mañana a las 11 se le impondrá el nombre de Astor Piazzolla a la Escuela Secundaria 202 del barrio Libertad. Cabe recordar que el aeropuerto local también lleva el nombre del trascendente músico marplatense.

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: