Saltar al contenido

Encuentro internacional de turismo en la ciudad

22 septiembre, 2011



El acto inaugural contó con la presencia del secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto.

Se desarrolla con el lema “Consolidar el saber para la acción en Turismo”. Participan docentes, investigadores, graduados y estudiantes de las 16 facultades del país en las que se cursan carreras de turismo.

Organizados por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata y con el lema “Consolidar el saber para la Acción en Turismo”, comenzaron ayer el V Simposio Internacional y XI Jornadas Nacionales de Investigación -Acción en Turismo-; el IV Encuentro Nacional de Estudiantes de Turismo (ENET) y el Encuentro Nacional de Profesionales en Turismo (Enprotur), los cuales se extenderán hasta mañana inclusive en el hotel de Mitre y 9 de Julio.

Se trata de eventos que, con una concurrencia estimada en 750 personas, se desarrollan en forma simultánea; entre los participantes figuran los profesores universitarios Eduardo Salinas Chávez (cubano) y Fernando Almeida (español), quienes tienen a su cargo el dictado de conferencias magistrales.

A lo largo de los tres días que durará el encuentro está previsto que se expongan alrededor de 160 ponencias que fueron aprobadas por el Comité Académico Evaluador provenientes de más de una veintena de instituciones de nuestro país y de Colombia, Brasil, España, Méjico y Cuba. Hay asimismo paneles y conferencias en las que se presentan libros de la disciplina. La programación contempla también actividades culturales, recreativas, exposiciones, stands de empresas y editoriales, etc.

Acerca de los paneles corresponde señalar que se abordan temas tales como “transformaciones territoriales costeras; los casos de Mar del Plata y Málaga”; “experiencias de turismo comunitario y turismo rural”; “inserción laboral de los graduados en turismo”; “experiencias y desafíos de los Colegios de Profesionales de Turismo” y “algunas reflexiones sobre la construcción del conocimiento del turismo; críticas, avances y retos del aporte argentino”.

Importancia

Al acto inaugural, entre otras autoridades, asistió el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, quien, al dialogar con este medio afirmó que “estos encuentros sirven no sólo para aprender cosas nuevas sino también para intercambiar opiniones con profesionales de la actividad tanto a nivel público como privado; hace una década, en las áreas turísticas de los Municipios no había la cantidad de licenciados y/o técnicos en la materia que existen actualmente; el turismo, teniendo en cuenta lo que significa como actividad económica, está cada vez más profesionalizado; a su vez, en las universidades, las carreras turísticas están creciendo mucho”, señaló.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata y a su vez presidente del Consejo de Decanos de las Facultades en las que se cursan carreras de Turismo (Condet), Daniel Pérez, dijo por su parte que “nos satisface mucho ver la respuesta que tuvo esta convocatoria; desde el punto de vista académico consideramos que, a nivel nacional, es el encuentro de mayor importancia de los últimos tiempos; teniendo en cuenta la dimensión que adquirió como fenómeno social, pensamos ratificar al turismo como materia de estudio; en virtud de los trabajos y ponencias que se van a presentar, confiamos en que se van a poder sacar importantes conclusiones”, expresó.

Fuente: http://www.lacapitalmdp.com

Siempre la Feliz es “LA ELEGIDA” ….

Foto: Rodrigo Alejandro Sanz

Nota relacionada :

Encuentro Internacional de Turismo – CONDET Mar del Plata 2011.

Bajo el lema “Consolidar el saber para la acción en Turismo” inicia esta semana las XI Jornadas Nacionales y V Simposio Internacional de Investigación – Acción en Turismo. Además en la oportunidad se reúne el CONDET – Consejo de Decanos y Directores de Unidades Académicas relacionadas con la Enseñanza del Turismo del cual han de participar las autoridades y alumnos de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue.

El encuentro comienza el 21 de setiembre hasta el 23 del mismo mes en la ciudad de Mar del Plata. En la jornada del domingo partieron varios colectivos con la delegación que representara a la UNCO.
Los objetivos de las jornadas son considerar la actividad turística en el contexto de la problemática de las prácticas sociales de usos del tiempo libre, sus múltiples dimensiones e implicancias asociadas al proceso de conocer para actuar.
Proponer un escenario para la presentación del estado actual del desarrollo de las actividades de formación – investigación y planificación – gestión en el sector turismo de nuestro país.
Dar continuidad a la sucesión de instancias compartidas entre docentes, investigadores, planificadores y gestores, necesaria para afrontar tiempos de cambios en el sector.
Procurar un intercambio de ideas, realizaciones y proposiciones en relación a las actividades centradas en la formación de recursos, la investigación de la problemática y la proposición de soluciones.

Fuente: http://prensa.uncoma.edu.ar
Escrito por Prensa UNCo

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: